Granulado

Megaldont56

Usuario
Hola un pregunta : tengo que remojar el granulado antes de darselo a mis peces ? Si es asi, cuanto tiempo lo remojo ? Y en que agua lo remojo en la del grifo ?
 
Buenas,
Yo les doy a los mios 2 tipos de granulado, nunca los he mojado. Es más, creo que disfrutan comiendo mientras se va ablandando.
 
Hola, yo sí que te recomiendo mojar en agua del acuario toda la comida seca, evitarás problemas a la larga de vejiga natatoria y/o oclusión intestinal.
Con 5 minutos verás como se hinchan bastante.

Saludos.
 
Hay granulados que NO se deben de remojar, ya que se ablandecen tanto que se diluyen en el agua y se disuelven antes de ser devorados por nuestras mascotas por ejemplo Será Betagram o el probiotic, lo mejor es hacer una prueba y si no se ablandan (mejor remojar)
Anda gracias por ayudarme ya he hecho la prueba en cuanto toca el agua del acuario Y se moja se expande inmediatamente entonces no necesitare remojarle gracias por la ayuda
 
Hay granulados que NO se deben de remojar, ya que se ablandecen tanto que se diluyen en el agua y se disuelven antes de ser devorados por nuestras mascotas por ejemplo Será Betagram o el probiotic, lo mejor es hacer una prueba y si no se ablandan (mejor remojar)
Desconocía que había granulado con esas características !
Cómo todo siempre es mejor probar primero !
 
El tema de remojar es solamente por precaución ya que algunos carassius (particularmente los de formas poco comunes como los ryukin, cometas, etc) tienen el estomago muy cerca de la vejiga natatoria y al tomar alimento seco se les hidrata en el estómago, pudiendo causar algún problema temporal para controlar su flotabilidad ya que este presiona contra la vejiga y no pueden hincharla/deshincharla con normalidad.

No les afecta a todos los carassius ni tampoco es permanente y depende de si comen hasta reventar de un solo tragón o si se moderan. Tampoco sucede con todos alimentos, algunos como bien comentan, no varían su tamaño al humedecerse, haciendo innecesario este tratamiento previo.

En pocas ocasiones afecta a otros peces, pero puede suceder, en ese caso se siguen las mismas recomendaciones que para los carassius, humedecer un minuto el alimento para que se hinche antes de que lo coman.
 
El tema de remojar es solamente por precaución ya que algunos carassius (particularmente los de formas poco comunes como los ryukin, cometas, etc) tienen el estomago muy cerca de la vejiga natatoria y al tomar alimento seco se les hidrata en el estómago, pudiendo causar algún problema temporal para controlar su flotabilidad ya que este presiona contra la vejiga y no pueden hincharla/deshincharla con normalidad.

No les afecta a todos los carassius ni tampoco es permanente y depende de si comen hasta reventar de un solo tragón o si se moderan. Tampoco sucede con todos alimentos, algunos como bien comentan, no varían su tamaño al humedecerse, haciendo innecesario este tratamiento previo.

En pocas ocasiones afecta a otros peces, pero puede suceder, en ese caso se siguen las mismas recomendaciones que para los carassius, humedecer un minuto el alimento para que se hinche antes de que lo coman.
En mi caso la comida que yo compre en cuanto toca el agua se hincha,solo que no se cuanta comida dar a 4 shubunkins que me recomendarías?le doy 3 bolitas a cada uno ? Le doy bolitas en la mañana en la tarde y en la noche ? Las hecho al azar? O se las doy de mi mano para asegurarme de que todos coman ?
 
Si se hincha, humedece la comida antes de darsela. Se les da lo que coman en 5 minutos, si te sobra sifoneas, si te falta les das un poquito más. En base a eso ajustas las raciones de comida.
 
Si se hincha, humedece la comida antes de darsela. Se les da lo que coman en 5 minutos, si te sobra sifoneas, si te falta les das un poquito más. En base a eso ajustas las raciones de comida.
Gracias por decirme más o menos un poco las proporciones en base a eso ya se como darles de comer gracias !
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba