GRAVA BLANCA (para acuario de agua dulce y agua caliente)

Chriss.v.b

Usuario
Hola a todo el mundo!!! :):):)

Como bien sabemos hay distintos tipos de grava blanca, me han hablado bastante bien de la grava blanca de sílice

1. Cual me recomendaríais vosotros ¿?

2. Si me recomendáis finalmente la de sílice... donde se puede comprar... en tiendas de acuarofilia? o en el leroy merlín como menciona alguna gente....¿?

3. Y de que tamaño seria el mas apropiado de dicha grava?

Seria para meter peces de fondo como coridoras y también meter rollo gupys, en resumidas cuentas... peces pequeños



un saludo ;););)
 
Última edición:
La grava de silice es buena porque no altera los parámetros del agua (es inerte). El lugar donde comprarla pues en el leroy merlin hay una de filtro de piscina 25 kg a 6 euros (muy barato) pero la que yo vi era de 0.7 mm, un poco fina e igual a algunas plantas le cuesta enraizarse. En tiendas de acuarofilia son mucho mas caras, del orden de 5 kg 5 o 6 euros. En cuanto al tamaño, debes tener en cuenta que si es muy fina las plantas les costara enraizar y además será mas complicado sifonear. Las corydoras, además, han de tener una grava sin aristas ni nada cortante que pueda hacerle daño a sus barbillones.

Un saludo
 
Entonces la grava de silice es buena para la clase de peces que quiero tener en mi acuario ¿ ? ( es que no tengo ni idea)

Que tamaño seria el mas apropiado de dicha grava ¿? (tanto para las plantas como para dicha clase de peces)

un saludo
 
Estado mirando por internet en la pajina de leroy merlin y me aparecen las gravas mas pequeñas que son de 4mm a 8mm en el mismo saco..y en ningun momento hacen referencia a "grava de sicile" hay algun otro nombre que aga referencia al mismo produccto sin mencinar dicho nombre?

El saco ese que menciono anteriormente...no sera grava muy grande?

Un saludo
 
Como apunte, para mi la grava silicea es la mejor y la que mas utilizo, pero cuanto mas fina mas tiende a ser mas blanca, lo que a su vez hace que refleje mas la luz y crea una tendencia a generar algas verdes.
Simplemente para que lo tengas en cuenta a la hora de configurar las horas de luz.
 
hola
e visto una (5,5 e cada saco de 5 kg) pero es de 4 mm a 8 mm en el mismo saco....no se si sera demasiado gorda...
ademas la única que e visto a sido en una pagina web y me la mandan desde Madrid...a saber lo que me mandarían...ya que donde yo vivo no hay ninguna tienda que la tenga...si la tuviera en alguna tienda de por aquí seria mas fácil ya que la vería en persona..no se que hacer..
 
Yo la tengo en tienda, creo que sale a 1,35€/kg sin lavar mas portes, grosores disponibles de 1-2, 2-3, 3-4 y 4-5 pero no me parece muy adecuado mezclar mi participacion en el foro con intereses comerciales, sino cualquiera podria poner en duda las intenciones de mi participacion en el foro.

Ejemplo de grava silicea 1-2mm:

grava_silicea_acuario_1-2.jpg
 
que acuario mas bonitoo :):):):)
tienes una tienda? y tienes de esa grava en tu tienda??? de que ciudad eres??? yo la necesitaria un poco mas gorda, mas o menos como el tamaño de la grava que venden para los acuarios en las tiendas, no se que tamaño sera...4 o 5 mm creo, ya que la que te veo a ti en el acuario casi es arena
 
Si, tenemos una tienda en Zarauz Guipuzcoa, tendremos cerca de 60 tipos de grava diferentes en stock :D pero me centro en la grava silicea.

Los tamaños mas finos son estos: 1-2 (que era el de la foto anterior), 2-3 y 3-4

1-2.png
2-3.png
3-4.png
 
Pero los que tenemos un tiempo en el foro sabemos que tu siempre aportas datos, tips y consejos muy buenos, solo hay que leer los mensajes de entonces para darse cuenta lo mucho que ayudas.
Así que una ayuda más acerca de la grava creo yo, es bien recibida.

Chriss, escoge Tamaño intermedio, de 2 a 3 mm
 
Okk armando esa medida es la que escojere finalmemte ya que tu sabes mejor que yo lo que hay en este mundillo...jejje gracias por tu recomendacion:):):)
Ahora solo falta encontrarla...que eso ya es mas dificil...por que blanca blanca no la encuentro la grava de sicile:(
Haber si me ago con alguna similar..por que abra verdad?el problema es que la quiero blanca blanca..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba