Gravilla sucia

ikercell

Usuario Nuevo
Hola buenaas!!
Tengo un acuario de 125l desde hace 6 meses, puse grava blanca porque quedaba muy bien, pero aora esta medio verdosa.
¿Como puedo hacer para que luzca como el primer dia??
Un saludo
 
Lo de las algas solucionalo poniendo los otocinclus y plantas naturales y reduce la luz
 
Última edición:
Te sugiero pongas plantas naturales que tengan requerimiento energético de acuerdo a la luz que tienes para que consuman los nutrientes presentes en columna de agua y compitan con las algas.
 
Gracias por vuestras respuestas!!!
Tengo el acuario lleno de cola de zorro y crece muchisimo, tengo que podar cada dos semanas.
Me dijeron en una tienda que la grava blanca se ensucia mucho por la descomposicion de las eces de los peces y que no volveria a estar blanca, pero yo pienso que tiene que haber solucion...
La luz la tengo puesta 5h al dia y los nitratos estan practicamente a 0.
 
Si el acuario esta recién ciclado la grava se pondrá café por las algas diatomeas, luego se pone verde por otras algas.
Entonces tienes luz alta y quizá no es mucha la Ceratophyllum demersum, pondrías foto?
 
Esta ciclado desde hace 6 meses mas o menos, la verdad es que a sido tal como dice armando jeje 5h de luz son muchas?? Tengo una tira de led de 13 batios.
No me deja subir las fotos.... he puesto una de perfil pero sale al reves... espero que os sirva
 
Última edición:
Led de 13 watt y crece mucho la cola de zorro?.
Son muy pocos watt, deben ser de alta potencia y emitir muchos Lumen.
No se ve la foto, donde la pusiste?
 
Cola de zorro le llamo yo porque es igual o muy parecida, es de crecimiento rapido.
Luego miro los lumenes.
La foto la e puesto de perfil, alado de mi nombre sale
 
Creo no es Ceratophyllum, me parece Limnophila y tienes pocas plantas, cada vez que podes replanta muy cerca para que parezca arbusto.
Le caben muchísimas plantas, puedes sacar la grava de encima, lavar con lejía, enjuagar abundante, dejar al sol y pa dentro
 
Eso hago cuando replanto pero la foto es de la esquina porque es donde mas verdor hay.
No abria algun producto para eso??
Pregunto desde mi ignorancia puesto que llevo muy pokito en este apasionante mundo
 
He seguido investigando y resulta que el agua oxigenada tipica de farmacia funciona muy bien para las algas supuestamente....
Que opinais sobre eso?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba