Guppy agresivo

Crx.ab

Usuario Nuevo
Buenos días, el caso es q me regalaron unos Guppy, dos hembras y un macho, los metí anoche en el acuario y desde anoche observo como, sobre todo el macho, ataca a otros compañeros más grande q él. Sólo atacan a un telescópico, un Sarassa, y un Shubunkin. Los pobres no hacen nada y no se q hacer o a que se debe. Si alguien me puede ayudar... No se si importará pero los demás peces q tengo son neón, platy, molly, y pleco. Tengo una planta pero aún no tienen nada de decoración donde poder esconderse. El acuario es de 35 litros. Gracias
 
Los muerde o los acosa siguiéndole?

El resto de peces si no atacan o son atacados es buena noticia porque los machos de molly y platy son agresivos entre ellos y contra otros peces.

No es tema pero el pleco crece muy grande y ese acuario es muy pequeño.
 
Pues les muerde, la verdad q anoche era sin parar, esta mañana apenas les atacaba y era la hembra quien empezaba a morderles, a los 3 que he dicho antes también. He metido un tronco este medio día en el medio del acuario, no se si tendrá q ver pero parece q ya no les muerde ninguno... quizá al ser nuevos querían marcar territorio o algo así, desconozco como actúan.
Y gracias por decirme lo del pleco no sabía q se hacían tan grandes. Así q cuando crezca se lo daré a un amigo con acuario mayor y buscaré un otocinclus q por lo visto hace la misma función y no crece tanto.
Gracias. Si hay cambios informaré por si le sirve a alguien.

Los muerde o los acosa siguiéndole?

El resto de peces si no atacan o son atacados es buena noticia porque los machos de molly y platy son agresivos entre ellos y contra otros peces.

No es tema pero el pleco crece muy grande y ese acuario es muy pequeño.
Por cierto, los platy (macho y hembra) van a su bola totalmente, ellos juntos pero sin meterse con nadie.
Y los molly a su bola y ni entre ellos se juntan, ella está preñada no se si tendrá q ver.
 
Los guppy machos suelen acosar sexualmente a otros peces, las hembras son más propensas a morder.
Quizá les falta alimento.

Los platy y molly machos también acosan a otros peces si no hay hembras.
Estas especies molestan mucho a las hembras, por eso ponemos más hembras que machos, 3 por cada macho, pero esto se hace si quieres dedicarte a reproducir peces. Siempre están preñadas.

En poco tiempo tendrás muchas crías de las 3 especies, en un espacio tan pequeño y sobre poblado difícilmente sobrevivirán.

Los 3 dorados también son grandes para tu acuario, además son de agua fría.
Cada uno necesita por lo menos 50 litros, son peces adecuados para estanques o acuarios mínimo 200 litros.
 
Me dijeron en la tienda donde los compré q si tenían crías si no los separa yo antes lo más normal es q se comiesen los huevos entre los padres y demás peces y q por eso no tendría problemas. En el caso de q crien pues nada, tendré algunos y otros los daré. Los de agua fría me dijeron q para empezar eran los mejores y que podían convivir con los de agua caliente porque eran resistentes.
Igualmente yo no quiero q mueran así que a la mínima consideración que vea de que les pasa algo o le pase a alguno q muera, me desprenderé de ellos para que estén en un sitio más acorde.
 
Estos peces nacen vivos, no ponen huevos.
Los que si ponen huevos , son los dorados.

El agua caliente acelera el metabolismo de los dorados y acorta sus vidas, pero más problema que eso es el espacio en que están viviendo, viven muchos años y crecen del tamaño de tu puño.
Y también se enferman, no son de los peces más resistentes
Es como si tu vivieras siempre en tu sala, si tienes espacio para moverte, pero a veces prefieres salir al aire libre.
 
Ok entiendo. Empatizo con ellos y no está bien, les buscaré un sitio más adecuado a su vida antes de que el estrés les afecte demasiado y enferman. Seguro q hay muchos otros tipos de peces más adecuados para mi. Aunque si crían tanto los demás... de momento esperaré a ver q pasa, antes de introducir nuevos
 
Si querés peces de fondo podés meter corydoras, son mucho más lindas que el pleco. En cuanto a acuario tenes algo parecido a mi, así que lo que te recomiendo es que compres peces que no crezcan tanto.

Yo prefiero tener solo machos en un acuario pequeño, a no ser que dejes solo la pareja y esperes a que crien, crien y crien y quieras tener solo guppys en tu acuario.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba