Guppy con bolitas

diamon_black

Usuario Nuevo
Tengo una par de Guppys que tiene como 3 meses que los adquirí, peor note que a ambos le salieron bolitas en la parte del cuerpo, conviven con cebras y ellas no parecen tener nada, adjunto fotos esperando me puedan ayudar.

El macho tiene en el ojo y parte del abdomen
A la hembra se le ve en el lomo, parte del abdomen y creo que le está saliendo dentro de la boca
 

Adjuntos

  • IMG_20230611_154451.jpg
    IMG_20230611_154451.jpg
    73,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230611_154245.jpg
    IMG_20230611_154245.jpg
    107,8 KB · Visitas: 6
La verdad que no sé que puede ser. Te recomiendo que nos des más información sobre tu acuario para identificar posibles errores: litros del acuario, número de peces, filtración, parámetros del agua… un saludo!
 
Tengo una par de Guppys que tiene como 3 meses que los adquirí, peor note que a ambos le salieron bolitas en la parte del cuerpo, conviven con cebras y ellas no parecen tener nada, adjunto fotos esperando me puedan ayudar.

El macho tiene en el ojo y parte del abdomen
A la hembra se le ve en el lomo, parte del abdomen y creo que le está saliendo dentro de la boca

Mi pecera es de 25Lts, tengo 6 peces cebra y 2 Guppy, tengo un filtro pequeño, el aquajet mini.
 

Adjuntos

  • IMG_20230614_132616.jpg
    IMG_20230614_132616.jpg
    57,4 KB · Visitas: 3
  • IMG_20230614_132645.jpg
    IMG_20230614_132645.jpg
    122,2 KB · Visitas: 3
Parece ser algun tipo de parasito externo.
Normalmente esto aparece en cuanto bajan las defensas de nuestros peces por estres o mala calidad del agua.
Te recomiendo primero revisar todos los niveles de tu acuario asi como la compatibilidad del agua con tus peces (PH, GH, KH, Temperatura) y ya despues medicar con algun medicamento de amplio espectro todo el acuario.
Recuerda que la limpieza periodica (sifonado y cambio de agua son muy importantes) al hacer el cambio de agua trata que esta este declorada correctamente y si es posible que este a la misma temperatura que la que hay en tu acuaraio para evitar un choque termico en los peces (eso baja mucho sus defensas).

Saludos y espero tus peces mejoren pronto.
 
Parece ser algun tipo de parasito externo.
Normalmente esto aparece en cuanto bajan las defensas de nuestros peces por estres o mala calidad del agua.
Te recomiendo primero revisar todos los niveles de tu acuario asi como la compatibilidad del agua con tus peces (PH, GH, KH, Temperatura) y ya despues medicar con algun medicamento de amplio espectro todo el acuario.
Recuerda que la limpieza periodica (sifonado y cambio de agua son muy importantes) al hacer el cambio de agua trata que esta este declorada correctamente y si es posible que este a la misma temperatura que la que hay en tu acuaraio para evitar un choque termico en los peces (eso baja mucho sus defensas).

Saludos y espero tus peces mejoren pronto.
Que medicamento podría ponerle? Ya que no conozco mucho de medicamentos.
La temperatura siempre se la cuido y cuando le hago cambios de agua procuro que esté a la misma temperatura.

Les di tratamiento con verde de malaquita 3 días, realicé cambios de agua cada unos de esos días y subí la temperatura a 30grados pero no tuvo efecto en las bolitas.
 
Prueba algo leve darles baños de sal si no puedes dar Esha 2000 como lo indica en el instructivo.
Pero lo principal es controlar los parametros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba