Guppy con cola mordida

Noeliagl89

Usuario Nuevo
El otro día adquirí una guppy y parece ser que viene enferma, tiene la cola como mordida, apenas se mueve se pasa el día en la superficie, que he de hacer? Soy novata en estos peces..gracias. 20190129_080040.jpg
 
Hola
Parece que la herida se le ha infectado (lo blanco de alrededor). Deberías comprar un medicamento para ello y si es posible, apartarla del resto
No tengo claro si es un hongo o bacteria, de todas maneras hay algunos medicamentos "generales" como el esha 2000 q tratan varias enfermedades
También unas gotas de aloe vera (puro) ayudan a la cicatrización
Si te vendieron a la guppy enferma, deberías reclamarles, hay vendedores muy irresponsables
 
Tengo un medicamento que lo utilizo para el punto blanco, tú crees que esto le puede ir bien? La apartaré del resto y le pondré la aloe como me dices.. gracias.
 
No sirve el medicamento para punto blanco.

Separala ponla en agua nueva y cambia esta cada 2 días la mitad.
El azul de metileno puede servir para cicatrizar
 
Yo le he puesto este medicamento.. si me dices que no le hará nada, preguntaré por el azul de metileno aunque no sé si sobrevivirá.. apenas se mueve y no come..en esta foto se aprecia mejor la cola IMG-20190129-WA0010.jpg20190130_075353.jpg
 
Yo le he puesto este medicamento.. si me dices que no le hará nada, preguntaré por el azul de metileno aunque no sé si sobrevivirá.. apenas se mueve y no come..en esta foto se aprecia mejor la cola Ver el adjunto 5613Ver el adjunto 5614

ese medicamento no te sirve para esa lecion ¡nunca mediques si no estas segura para que sirve el medicamento o cual es la afeccióndel pez! has caso a armando y separa haciendo cambios de agua grandes, y consigue azul de metileno, en cualquier farmacia o drogueria puedes encontrar. suerte
 
Vale, hoy mismo lo compro.. respecto al filtro que me comentas de esta pecera.. es una pecera muy pequeña de diseño y viene el filtro y la bomba integrada dentro de la pecera..como puedes comprobar en la parte izquierda de la pecera salen burbujas.. gracias igualmente.
 
Finalmente la guppy no a sobrevivido.. justo ayer le pusimos el azul de metileno.. pero venia con la enfermedad muy avanzada desde la tienda.. hoy mismo pienso ir a poner una queja. Gracias a todos los que han contestado.
 
Yo estoy perdiendo guppys con creo que la misma enfermedad desde hace meses , no tienen esa herida pero la postura es la misma . Por mucho que he investigado no he encontrado solucion . A ver si tienes más suerte .
 
Hola Patricia pues ya van 2 guppys que han muerto en una semana por está enfermedad.. y ya tengo otro empezando...ni cambiando el agua, ni azul de metileno, ni bactropur ni aloe vera.. ya no sé que hacer, me miraron los parámetros del agua y están perfectos así que no entiendo nada..
 
Hola Patricia pues ya van 2 guppys que han muerto en una semana por está enfermedad.. y ya tengo otro empezando...ni cambiando el agua, ni azul de metileno, ni bactropur ni aloe vera.. ya no sé que hacer, me miraron los parámetros del agua y están perfectos así que no entiendo nada..
Exactamente lo que me pasa a mi , ademas solo son los guppys ....he leído ,leído y releído y creía que eran parásitos , luego tuberculosis y al,final no tengo ni idea pero se siguen muriendo . Ya no he vuelto a comprar más peces , verles morir así me da demasiada pena .
 
Sí, yo igual.. solo los guppys, a mí también me da mucha pena porque les coges cariño,, no sé si hay alguien aquí que entienda del tema y nos puedan responder.. lo agradecería
 
Podrías describir más los sintomas y poner algún fotillo más?
Es decir he visto la cola mordida, pero no he podido ver con detalle si tenía hongos o podedumbre..
 
Hola cardenal pues te paso foto del guppy que tengo ahora enfermo.. supongo que se lo contagio la que murió por lo mismo..me da mucha pena..es el más bonito que tengo,, compré baktopur porque me dijeron que para la podredumbre funcionaba y no le ha hecho nada de nada.. no creo que dure mucho cada vez tiene la cola peor
 

Adjuntos

  • 20190204_204954.jpg
    20190204_204954.jpg
    510,6 KB · Visitas: 12
  • 20190204_204935.jpg
    20190204_204935.jpg
    112,2 KB · Visitas: 12
Respecto a los síntomas no se ve nada raro en ellos en cuanto a comportamiento hasta que la cola empieza a abrirse del todo.. entonces ahí dejan de comer y de moverse.. y duran cuestión de horas.. :( me da mucha pena y rabia no poder hacer nada.. he hecho todo lo que he podido
 
La caca esta bien, no son parásitos
Tiene pinta de típica podedumbre de aletas. Baktopur sería el tratamiento correcto. Si ya los has usado y no sirve, quizás se ha hecho resistente. Intenta buscar otro medicamento para la podedumbre con un componente diferente
Dices que te miraron los parámetros del agua y están perfectos. Podrías darnos los datos? Quizás sería mejor que te compras es tu los test y los controlases tú, ya que en muchas tiendas por ejemplo consideran nitratos 20mg/l un dato "pasable" cuando no lo es
 
Y cambia de tienda, parece que sus peces no son muy sanos...puedes decirnos de donde eres?quizás alguien recomienda un sitio de confianza...
 
Cardenal he comprado las tiras y yo lo veo todo correcto..aquí te paso las fotos de la tira acabada de hacer y la composición de baktopur.. no sé que medicamento puedo comprar? Soy de Tarragona, está claro que cambió de tienda porque no los tienen en buen estado, justamente el otro día fui para comprar unas cosas y tenían en la misma pecera donde sacaron los míos con podredumbre..
Qué tal ves el test? Gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba