Regalo Guppy Endler

David_H2O

Usuario Activo
Hola a todos,

Tengo guppys endler, en Madrid, zona norte, han criado bastante así que puedo regalar al que este interesado.

Estos son los padres:


¡También acepto cambios por otros peces, gambas, caracoles o podas!:D:D
 
Descripción.
Los machos pueden alcanzar los 2 cm de longitud total y las hembras 3 cm. Se diferencia de otros peces del subgénero Acanthophacelus en los colores con brillo metálico.

Acuario.
El acuario debe ser de un mínimo de 15 litros, necesitándose al menos 2 litros de espacio libre por cada uno de estos peces.

Se trata de peces de climas cálidos por lo que se recomienda una temperatura 20-29 grados centígrados, estos siendo extremos al ser la temperatura ideal 24-26 grados.

Distribución geográfica.
Se distribuye en Venezuela en el norte de Sudamérica.1 Por internet circula el bulo de que la especie sobrevive gracias a su introducción en la acuariofilia y se encuentra extinta o en grave peligro de extinción en su hábitat natural, pero varias expediciones han encontrado numerosas poblaciones saludables.

Historia.
El Poecilia wingei, conocido en el mundo de la acuarofilia como endler, es un pez muy colorido, similar (y estrechamente relacionado) al guppy. La especie fue recolectada de la Laguna de Patos en Venezuela por Franklyn F. Bond en 1937, y redescubierto por el Dr. John Endler en 1975. Estos ejemplares llegaron al mundo de la acuarofilia, de ahí el nombre. Más se han recogido desde entonces, especialmente por Armando Pou, para ampliar el stock de cría en cautividad. La población de la Laguna de los Patos se ve afectada por la escorrentía de un vertedero de basura municipal. Aunque es raro en tiendas de mascotas, esta especie se ve de vez en cuando en los acuarios de los aficionados.

El endler es una especie diferente del guppy, como muestran estudios de adn mitocondrial.4

Los ejemplares de la descripción para la ciencia no provienen de la mencionada laguna, sino de cerca de la localidad de Cariaco, a 80 km.

Híbrido.
Se han hecho híbridos con guppys, permitiendo la introducción de brillos metálicos típicos del endler en la coloración del guppy. Algunos estudios sugieren que existen poblaciones silvestres híbridas de estas dos especies.

La información arriba indicada esta sacada de la wikipedia.

Me gustaría añadir, más concretamente las clases de endler:

Clase N: Los endler que podemos rastrear su origen, de Venezuela.
Clase P: Los endler que a parecen puros pero no podemos asegurar su origen
Clase K: Son un híbrido entre un guppy y un endler, Hay hibridos conocidos como los tiger, red scarlet, blue japan, etc.
 
Última edición:
Hola David. Te quedan Endlers? Yo tb. Soy de Madrid y compré 10 neones el sábado que me gustaría cambiar por red cherry u otro tipo de pez. Un saludo.
 
Hola, he quitado el acuario de cría de endler para otro proyecto, regalé todos los adultos y mas de 200 crías.

Solo me he quedado con dos machos y cuatro hembras en un comunitario para mí y en este acuario no salen crías adelante.

@Peter , @Armando Langle si podeis cerrar el post porfa!
 
Con decir que ya no tienes basta :D Y para los que quieran más información, en el Atlas también está su ficha :)

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba