Guppy enfermo que hacer soy novato

andres_matute02

Usuario Nuevo
Tengo un problema hace poco monte un acuario de 40 litros y ya cuando tenía echo el ciclado y todo listo metí peces y entre ellos 4 guppys 3 hembras y un macho, las hembras están para parir pero hay una que tiene la aleta lateral como más pequeña y blanca pero cuando la compre estaba bien. Al principio no me di cuenta y pensaba que estaba así porque iba a parir y la metí en una paridera. ¿Que debo hacer?
 
Hola
Una foto nítida para ver la aleta.
Suelta la hembra y pon plantas.
Que volumen tiene el acuario?
Cuantos y que peces?

Vas a reproducir guppy?

Si tienes test de nitritos y nitratos, usalos.
Cambia agua si esos compuestos están altos, el test te indica.
 
Hola
Una foto nítida para ver la aleta.
Suelta la hembra y pon plantas.
Que volumen tiene el acuario?
Cuantos y que peces?

Vas a reproducir guppy?

Si tienes test de nitritos y nitratos, usalos.
Cambia agua si esos compuestos están altos, el test te indica.
Muchísimas gracias ya he echo el test y me a salido correcto he echo la foto que me pediste no se ve muy bien porque al mover las aletas no se aprecia pero si te fijas bien en la aleta que te he señalado esta blanca en vez de transparente y esta como a la mitad. IMG-20190119-WA0002.jpg
 
Estar en paridera la estresa.
si no vas a criar guppy, déjala suelta y que se salven los hijos que puedan, cambia hembras guppy por otros peces.

No puedo afirmar que sea hongo, bacteria o quemadura amoniacal. La foto no es nítida.

En todos los casos, hacer cambios y diluir los nitratos a menos de 5 ppm ayuda a la recuperación de aleta. Eso debe ser constante.
si los nitratos se acumulan, tu filtro es deficiente.
 
Estar en paridera la estresa.
si no vas a criar guppy, déjala suelta y que se salven los hijos que puedan, cambia hembras guppy por otros peces.

No puedo afirmar que sea hongo, bacteria o quemadura amoniacal. La foto no es nítida.