Guppy enfermo que hacer soy novato

andres_matute02

Usuario Nuevo
Tengo un problema hace poco monte un acuario de 40 litros y ya cuando tenía echo el ciclado y todo listo metí peces y entre ellos 4 guppys 3 hembras y un macho, las hembras están para parir pero hay una que tiene la aleta lateral como más pequeña y blanca pero cuando la compre estaba bien. Al principio no me di cuenta y pensaba que estaba así porque iba a parir y la metí en una paridera. ¿Que debo hacer?
 
Hola
Una foto nítida para ver la aleta.
Suelta la hembra y pon plantas.
Que volumen tiene el acuario?
Cuantos y que peces?

Vas a reproducir guppy?

Si tienes test de nitritos y nitratos, usalos.
Cambia agua si esos compuestos están altos, el test te indica.
 
Hola
Una foto nítida para ver la aleta.
Suelta la hembra y pon plantas.
Que volumen tiene el acuario?
Cuantos y que peces?

Vas a reproducir guppy?

Si tienes test de nitritos y nitratos, usalos.
Cambia agua si esos compuestos están altos, el test te indica.
Muchísimas gracias ya he echo el test y me a salido correcto he echo la foto que me pediste no se ve muy bien porque al mover las aletas no se aprecia pero si te fijas bien en la aleta que te he señalado esta blanca en vez de transparente y esta como a la mitad. IMG-20190119-WA0002.jpg
 
Estar en paridera la estresa.
si no vas a criar guppy, déjala suelta y que se salven los hijos que puedan, cambia hembras guppy por otros peces.

No puedo afirmar que sea hongo, bacteria o quemadura amoniacal. La foto no es nítida.

En todos los casos, hacer cambios y diluir los nitratos a menos de 5 ppm ayuda a la recuperación de aleta. Eso debe ser constante.
si los nitratos se acumulan, tu filtro es deficiente.
 
Estar en paridera la estresa.
si no vas a criar guppy, déjala suelta y que se salven los hijos que puedan, cambia hembras guppy por otros peces.

No puedo afirmar que sea hongo, bacteria o quemadura amoniacal. La foto no es nítida.

En todos los casos, hacer cambios y diluir los nitratos a menos de 5 ppm ayuda a la recuperación de aleta. Eso debe ser constante.
si los nitratos se acumulan, tu filtro es deficiente.
vale la voy a sacar, si que tenía pensado criar guppys pero los criare de las otras guppys. Tengo un filtro de mochila aquaclear. ¿Tiene riesgo de morir?
 
Te pregunto si vas a criar, no debes tener más peces que guppy.

Riesgo de muerte más alto seria podredumbre.
Pero con esa foto no distingo que es.
 
Me refiero a otros peces que no sean guppy pues se comerán las crias.
Has comentado: metí peces y entre ellos 4 guppy...
 
Si uno va a criar guppy, no usa paridera ni se meten otras especies.

Se dedica exclusivo para los guppy :
Acuario para reproductores, hembras permanentes, machos transitorios, los dejas un mes y los sacas, ahí pariran a gusto las hembras sin depredadores.
Acuario para machos, incluye descartes y reproductores.
Acuario para hembras descartadas.

Si envías foto nítida de la hembra enferma
 
Si uno va a criar guppy, no usa paridera ni se meten otras especies.

Se dedica exclusivo para los guppy :
Acuario para reproductores, hembras permanentes, machos transitorios, los dejas un mes y los sacas, ahí pariran a gusto las hembras sin depredadores.
Acuario para machos, incluye descartes y reproductores.
Acuario para hembras descartadas.

Si envías foto nítida de la hembra enferma
Es el primer acuario que tengo y quería tener un acuario comunitario y la hembra ya está muerta
 
Un comunitario no es apto para criar.

No te pude ayudar a identificar que enfermedad es porque la foto no es nítida, y en caso de saberlo, no hubiese sido de ayuda puesto que murió de un día a otro, quiere decir que estaba avanzada.
O que esa lesión no fue la causa de la muerte.
Te sugiero observes al resto de tus peces, los hongos y la podredumbre son contagiosos, sobre todo la primera.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba