Guppy enfermo?

Niash

Usuario Nuevo
Buenas: acabo de entrar en el foro así que no se si lo estoy haciendo bien, imagino que sí...

No se si puedo ofrecer mucha información, los parámetros del agua me los miran siempre en la tienda, la verdad que son muy amables, hoy mismo he llevado una muestra y me han dicho que está todo perfecto, no hay nitritos ni nitratos ni esas costillas que aun no se muy bien cómo van.

El acuario tiene 45 litros, tengo una pareja de mollys, otra de platys, dos de guppys (me dieron un macho de más sin querer), dos corys, dos plecos, varios neones y un alevín (creo que guppy pero no le vi nacer).

Mi filtro no se cómo es o cómo se llama, pero en cuanto vuelva a casa lo miro y edito el post.

El caso es que hace mas o menos una semana tengo un guppy macho como triste y aislado, hasta hoy comía pero se quedaba cerca de la superficie en una esquinita, era el mas guerrero del acuario y de repente nada...
Pero hoy al levantarme ya sí que me he asustado, porque he visto que estaba en el fondo, pegadito a una planta y prácticamente vertical, he echado la comida y no ha querido comer, se ha movido y se ha escondido entre las raíces de otra planta y ahí se ha quedado.

Me tiene muy preocupada, me dijeron en la tienda que probablemente fuera que otro macho le había dado candela pero ya no se... debería sacarle y darle de comer a parte? O dejo que la naturaleza siga su curso?

Dejo un par de fotos, disculpad la calidad de la imagen.

IMG_20160914_092727.jpg IMG_20160914_092539.jpg

Gracias por adelantado, un saludo.

Cuando lleves tú muestra de agua, pide por escrito los resultados, ya que nos ayudan al diagnóstico.
La verdad no se que puede pasarle, por la postura del cuerpo me sugiere un daño en vejiga natatoria que viene por exceso de alimentación principalmente.
Ponlo en un recipiente aparte a el solo para que puedas cambiar el agua (declorada) todos los días al 100%, no le des de comer lo habitual, intenta mañana darle una pizca acorde a su tamaño, de chicharo cocido sin la piel.
Al acuario hazle cambio de agua del 40% con sifoneo incluido. Cada cuanto tiempo cambias agua y %?
Modifica la cantidad de comida, disminuyela y déjalos en ayuno un día a la semana.
Se le ve el abdomen abultado? O me lo imagino

Hola, muchas gracias por la respuesta, probaré a sacarle como me dices, tiene que ser algún recipiente en especial? Y con alguna condición específica?

Estos días por motivos de trabajo quizas si que me he descuidado con las comidas, sin problema les dejo ayunar, si eso ayuda no tengo inconveniente.

Hago un cambio del 10% cada semana, hasta la semana pasada utilizaba un acondicionador y bacterias, pero terminé el bote y estoy usando el que venia en el kit inicial, podría ser por eso?

No consigo verle muy bien ahora y no le quiero molestar, pero creo que respecto al otro macho si que está mas hinchadillo...

Espero que se solucione el problema, me da mucha penita y es tan bonito... aunque antes de esto era el mas pesado, incluso un día que estaba colocando una planta vino a por mi!

Cualquier recipiente, si hace calor no necesita calentador, y una línea de aire.
Puedes poner el recipiente dentro del acuario o fuera. Que coma solo el chicharo.
Tienes que cambiar por lo menos 30% semanal de agua, con anticloro es suficiente, bacterias ya no.
Me reservo el pronóstico pero parece vejiga natatoria, haz cambios de agua de 30% cada día durante 3 días.

He llegado a casa y estaba prácticamente KO, lo he sacado a una jarrita con agua clorada y en cuestión de 15 minutos ha muerto. Me quedo con la duda de qué le pasaba, mirándolo mas de cerca no vi hinchazón como al principio me parecía, pero estaba muy fatigado, aleteaba y se movía muy poquito y después se hundía, eso antes de sacarle, después nada, se ha ido al fondo y hasta que se ha apagado.

Gracias por la ayuda, voy a intentar no obsesionarme porque ya veo peces raros por todas partes y no creo que realmente les pase nada.

Un saludo

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás