Guppy ha fallecido

Taptin

Usuario Nuevo
Hola,

Pongo antecedentes: he empezado un acurio de Aqualed de 60l, ha estado ciclando 17 días con 2 plantitas y algún caracol intruso. El agua la traté con el easylife aquamaker y el filter medium, al empezar. Puse unos días escamitas de comida (poco) ...y a los 17 días llevé el agua a analizar a la tienda. No me enseñó parámetros pero me dijo que ya estaba correcto, un par un poquito altos pero aceptables, que ya podía meter algun pez. Nos decidimos por 3 hembras guppy y un macho. Los aclimatamos en la bolsa, cada 5 min poniendo una tacita de agua hasta llenar el doble de la q traía y luego cazé los peces para soltarlos en el agua.

Ahora va el caso del macho:
LUNES
- llegaron un lunes por la tarde. Los 4 peces fueron investigando el acuario y nadando/comiendo bien.
- Datos: 45 l netos en el acuario// filtro Optimus OP400 (puesto al máximo, con la flauta sumergida pero lanzando el chorro hacia arriba, rompiendo la superfície, toda se mueve)// temperatura 25-26 grados.
JUEVES
- por la mñn, mido parámetros con mis gotas (Test Aquili): PH 8, GH 8, KH 5, NO2 (0,05mg/l aunque el color es rosita claro, lo mismo no llega) y NO3 5 mg (lo mismo que el anterior, la escala de colores no me deja afinar más, se acerca al 5 pero parece un poquito más claro).
- Síntomas: observo por la mñn que empieza a nadar un pelín inclinado como si le pesara el culo, y la aleta dorsal está transarente, cuando el lunes era anranjada. Su cuerpo es mitad negro y aletas narajnjas. Pero el jueves observo como si se estuviera descoloriendo, quedando transparente...en la cola también un pequeño trocito transparente...como cuando tocas el ala de una mariposa y pierde el polvo quedando traslúcida. Durante la tarde noche va a peor...se le lleva la corriente, va hacia la superfície....busqué info y leí algo de intoxicació?? pero las hembras tan tranquilas. Hacemos un intento reduciendo la corriente (la pongo a 200), le subo la flauta q haga "cascada" para q oxigene más (eso me pareció), quito 12 litros de agua y le pongo de nueva, con sus líquidos para acondicionarla (el aquamaker y el filter medium, este último dice q ayuda cuando están estresados).. pero por la noche muere :<

HOY lunes.
Las 3 hembras no tiene ningún síntoma de nada. Comen y fisgonean como siempre. AHORA QUÉ HAGO?

1. Me replanteo parámetros de agua antes de meter ningún pez más?
2. Hago cuarentena por si era algo contagioso, antes de meter otro pez? De cuántos días?
3. Para otra vez, es mejor sacar al pez a un recipiente con agua del acuario, aunque no tenga filtro ni calentador? me refiero si puede servir de enfermeria e ir cambiándole el agua a menudo...o incluso ponerle agua nueva con sus líquidos, por si fuera algo del agua que le va mal?

Gracias por vuestra ayuda....sé que poco a poco tendré que ir mejorando cosas como la luz, el filtro...seguiré preguntando :>
 
FA29-A7-A6-D545-4681-BF50-D39267-C34-D0-D.png

Aquí se ve el macho cuando llegó. No hice fotos enfermo, todo fue muy rápido y me ofusqué buscando información.
Por cierto, las plantas de enmendio se han ido tumbando y no sé si es por la luz de la ventana, q están flojuchas y no aguantan rectas, o los peces quizás las picoteen...la verdad es q hay trocitos pequeños que flotan.
 
Puede que la corriente de agua este haciendo que tus plantas vayan hacia un lado. Observo que el guppy macho venía con la cola rota?
 
Puede que la corriente de agua este haciendo que tus plantas vayan hacia un lado. Observo que el guppy macho venía con la cola rota?
Hoy me he fijado y las Guppys picotean y algún tallo estaba medio suelto de la gravilla. Supongo q unido a la corriente ya he aclarado el misterio no sé si a la larga echan raíces

Lo de la cola, no recuerdo demasiado bien si desde el primer día estaba así, pero no parecía rota, sinó un trozo transparente.

Me inquieta el GH y KH bajos. No lo entiendo. Vivo en la costa, tengo entendido q el agua es dura, en la ducha hay q echar bastante jabón para hacer espuma. En cambio he repetido hoy análisis y me sigue dando Gh 7 y KH 5. Quizás estoy midiendo mal ‍♀️
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba