Guppy macho muerto

simba

Usuario
Buenas tarde! Txikos me levante hoy y como cada dia observo a mis pekes (guppys, 1 macho, 2 hembras y 8 alevines de 3 semanas) antes de tomar mi cafe y cual fue mi sorpresa! Mi unico macho estaba boca arriba sobre la grava, vi como le daba como.un espasmo izo un movimiento muy brusco y ya! Kedo tal cual estaba boca arriba :(.

No puedo poneros parametros del agua ya que estoy a la espera de que me llegue el test que compre por internet. Pero mi pregunta es, ayer estaba normal, que le pudo aver pasado? Si el agua no estuviese en buenas condiciones no deberian haber muerto los alevines primero? Lei que son mas sensibles ... y tienen 3 semanitas!! Tendran como 1cm de largo. Os adjunto una fotito de mi macho (d.e.p) cuando lo saqué, a ver si le veis algo raro...
2015-09-21 15.43.14.jpg
 
Pues hasta tener los alevines una pizca por la mañana. Y cuando nacieron los alevines les empece a echar una pizca por la mañana y otra pizca a la noche. Puede ser que me haya excedido? Se me murio otra guppy hace una semana, hasta ahora no habia tenido problemas... llevo con ellos 2 meses. La comida son copos.
 
Por el tamaño de su barriga es probable que haya sido el exceso de comida, el macho se a podido comer lo suyo y lo de los demas, de ahi que el resto esten bien y el no. Aparte de eso, ha podido afectar que las escamas que haya digerido estuvieran demasiado secas, oclusion intestinal. Es recomendable variarles la dieta, tambien se les puede mojar previamente la comida, pero cuidado con esto, porque si se moja la escama previamente y se le echa en exceso la comida que no comen va mas facilmente al fondo, y no moriran de empacho, moriran por una mala calidad del agua si no se cuida eso.
 
La verdad es que estoy a la espera del test.. espero q no me llegue demasiado tarde ya que otra de mis hembras tiene un comportamiento extraño no despliega la aleta de arriba ni la d abajo al nadar esta muy delgada, incluso me e fijado y de la.mitad hacia la cola esta oscura y de la. mitad hacia la cabeza mas palida.... asique no se por que me temo que no me va a aguantar mucho. Los alevines sin embargo estan nadando de un lao pa.otro estan activos comen bien se les ve sanos.
 
En caso de duda de que pueda estar mal el agua, lo que puedes hacer es cambiarle un 30% del agua, quitar agua sifonando el fondo con cuidado de no llevarte las crias, en caso de que no puedas hazlo sin sifonar pero seria bastante mejor sifonar.
Y le metes agua del grifo, con la misma temperatura y anticloro para no perjudicarles. Incluso una dosis de bacterias podria venirle bien.

Reduciria temporalmente la cantidad de comida hasta asegurar que los habitos alimenticios son coherentes y equilibrados en funcion del sistema de filtracion y litros que tienes.
 
Última edición:
Gracias!! Antes la e visto haciendo movimientos bruscos. Se da como golpes contra las figuritas como frotandose. Pero no tiene puntos blancos ni nada sobre las escamas.
 
Puede estar relacionado perfectamente con lo que le ha pasado al macho. Antes de que vaya a peor yo le dejaria un par de dias sin comer, asi si sufren de algun desequilibrio alimenticio por exceso o por haberse alimentado en seco, con esta medida les aliviamos.
Muy importante, estamos dando palos de ciego sin conocer los parametros del agua, puede que el agua este en mal estado y puedan haber cogido alguna infeccion, con lo cual si no se corrige eso no sirve de nada el resto.
Cambios de agua y eliminar la alimentacion durante dos dias seria lo mas recomendable hasta conocer los parametros del agua.
 
Seguire tus instrucciones. Espero no me tarde en llegar el test. En cuanto sepa os pongo parametros. Una ultima preguntita... les perjudicara a los alevines los 2 dias en ayunas?
 
Si dependiendo de que en fase se encuentren, se supone (sin saber exactamente que peces tienes) que de capacidad de alimentacion en tu ecosistema son los mas deviles, con lo cual, es improbable que ellos esten empachados o afectados por un exceso de alimentacion o puedan acarrear los problemas que estas padeciendo en el resto de inquilinos, con lo cual, podrias coger con una red a los que no son alevines y apartarlos durante el proceso de alimentacion de los alevines, y dar de comer (poquito) a los alevines.
 
Yo cuando me sucede eso utilizo la paridera para separar a los peces, mientras alimento al resto separo al que pudiera estar empachado y una vez que han comido lo devuelvo al acuario principal ......si no tienes paridera puedes utilizar cualquier otro recipiente ya que no debes de tardar mas de un par de minutos en dar de comer a tus alevines.

Un saludo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba