Guppy muere.

Seibi

Usuario Activo
Buenas, hace más o menos 15 días murió un Arlequín y hoy amaneció muerto un guppy. La verdad no noté ningún comportamiento raro, comía y demás. Lo único raro que le vi cuando lo saqué es que tenía como una manchita marrón cerca de la aleta, dejo foto.

Ya van 2 que mueren, no sé que deba hacer, no sé si puede ser por la fluctiación del ph al ponerle co2 o que deba analizar.

5886
 
Hola @Seibi , siento la perdida, amigo. Los peces pueden morir por múltiples causas (al igual que los humanos y cualquier animal), aunque siempre pensamos que es porque algo va mal. Nunca pensamos en que puede haber muerto por estrés, muerte súbita, un infarto, por pena .... vete tu a saber.

Yo recientemente he perdido un arlequín, un ramirezzi y una gamba filtradora. En días diferentes pero en el plazo de 10 días. He hecho test de todo y todo está perfecto. Todos los demás están perfectos. ¿que ha pasado? pues no lo se y me quedaré sin saberlo. Simplemente cruzo los dedos para que no caiga nadie mas.
 
Se me puede ocurrir haber perdido el ciclado por el corte de luz que tuve, aunque el arlequin murió antes, así que no sé que será. Ya si muere otro si me voy a empezar a preocupar
 
Tampoco te preocupes mas de la cuenta si ha sido un caso aislado. Yo tengo especies muy delicadas y especies muy duras y fuertes y ha sido uno de estos peces mas duros y fuertes el que ha muerto. ¿por que? pues porque le ha tocado a él. No se si me explico.
 
Si si, entiendo. Espero que no sea nada y no muera otro. Más que nada me alarmé por que fueron 2 "seguidas". Tampoco fue después de un cambio de agua, o cosas así de las que me puedan hacer pensar, así que supongo que les tocó.
 
Simplemente pasa, y ya está. Si lo tienes todo bien no tienes por qué preocuparte. El mundo de los peces es así, y en su ecosistema natural tambien pasa y pasaría lo mismo. Los más fuertes se quedan y los más débiles perecen aunque no lo veas justo.
 
Buenas tardes a todos.
Acabo de ver morir a mi guppy Macho, prácticamente en un momento.
Le he visto nadar del revés (barriga hacia arriba) un momento, y a los pocos segundos estaba en el fondo... Ya, cadáver
Lo que más me impacta es verlo que se ha quedado con todas las aletas abiertas, como si hubiese sufrido algún shock o algo raro... (otros que he visto morir, o el del primer mensaje, todas las aletas están plegadas, sobre el cuerpo)

Tengo 2 hembras más, y unos cuantos neones, como peces más delicados, y no he visto más problemas....
Este, llevaba una semana o algo más en el acuario, y no había mostrado debilidad...
Muy raro todo.
Sugerencias?? Algo que deba preocuparme del acuario??
 
Por post anteriores me imagino que era el cola de dragon.
Tal vez no se aclimato lo suficiente o algun cambio de su acuario original al tuyo no le sento bien a veces pasa es que se estresan demaciado y mueren.
solo observa tu acuari a cualquier cambio que notes.
Muchas veces ya vienen desde la tienda con problemas que no se notan y mueren.

No te desanimes y adelante con tu acuario.
 
Como te dice el compañero, yo hablaría con la tienda donde lo compraste, más que nada por saber si haya pasado con otros peces guppy que vendiese y venga de ahí el problema y no de tu acuario, sino tendrás que analizar concienzudamente tu agua por si algo pueda estar fallando. No te desanimes a veces sale algún pez muy delicado que se aclimata mal…
 
muchas gracias muchachos.
efectivamente, era el cola de dragón. no tengo más machos.
ya me pasó mas veces con peces de este sitio (gran superficie) están bien unos días, y acaban falleciendo.
por contra, los Neones están perfectos, y vinieron todos a la vez.

estuve mirando el agua, tras la muerte del pez, y los valores son siempre muy similares.
no hay nitratos. tampoco nitritos.
uso test específico de gotas, para el nitrito, y da 0.
los nitratos, PH y demás uso las tiras de SERA, y los valores eran los mismos de siempre.
0 nitrato.
PH un poco inferior a 7 y KH entre 3 y 6
aparte de eso, lo más reciente fueron las últimas plantas añadidas esta semana, la Ambulia y la Vallsineria.
pero me parecería muy extraño que haya sido por esto... las lavé a conciencia antes de meterlas, y el acuario no ha tenido más variaciones...
el resto de peces están perfectos.

quiero volver a la tienda de acuarios, para comprar caracoles para el segundo acuario, el de las carpas, me llevaré una muestra de agua (ayer hice un cambio del 30% aprox) para que me la revisen, y si todo me cuadra, pues me traeré también al menos un guppy macho. quiero volver a intentar tener pareja de guppy.
 
muchas gracias muchachos.
efectivamente, era el cola de dragón. no tengo más machos.
ya me pasó mas veces con peces de este sitio (gran superficie) están bien unos días, y acaban falleciendo.
por contra, los Neones están perfectos, y vinieron todos a la vez.

estuve mirando el agua, tras la muerte del pez, y los valores son siempre muy similares.
no hay nitratos. tampoco nitritos.
uso test específico de gotas, para el nitrito, y da 0.
los nitratos, PH y demás uso las tiras de SERA, y los valores eran los mismos de siempre.
0 nitrato.
PH un poco inferior a 7 y KH entre 3 y 6
aparte de eso, lo más reciente fueron las últimas plantas añadidas esta semana, la Ambulia y la Vallsineria.
pero me parecería muy extraño que haya sido por esto... las lavé a conciencia antes de meterlas, y el acuario no ha tenido más variaciones...
el resto de peces están perfectos.

quiero volver a la tienda de acuarios, para comprar caracoles para el segundo acuario, el de las carpas, me llevaré una muestra de agua (ayer hice un cambio del 30% aprox) para que me la revisen, y si todo me cuadra, pues me traeré también al menos un guppy macho. quiero volver a intentar tener pareja de guppy.
Muy buenas
puedo contar alguna cosilla aquí a este respecto, en mi acuario de 150 L, en el que tuve guppies desde que lo monté en septiembre de 2020, y se estuvieron reproduciendo desde entonces hasta finales de este verano, en el que saqué todas las hembras y demás machos y alevines que había, casi centenares de pescaditos, pues dejé siete machos, todos de mi propia producción y nacidos aquí, bueno el caso es que se pasan todo el tiempo imponiéndose los unos a los otros, con mucho más ahinco que si lo hicieran para las hembras, y esto les cuesta cantidad de energía y les estresa también, hace trés semanas se me murió uno de los machos y esta semana el segundo, en mi acuario no hay enfermedades y tengo peces delicados y complicados de cuidar (también entre mis guramis chocolate ha habido algunas bajas, de 8 que tuve inicialmente hasta 4 ahora, solo debido al estrés que tienen entre ellos, ya que son muy dominantes y ariscos entre ellos, y los inferiores en el rango mueren de estrés y terror, mi acuario no está bien concebido para ellos pero quise hacer este experimento, a pesar de todo, nada recomendable), viniendo al grano, pienso que los guppies, aunque son relativamente robustos, también pueden sucumbir rápida y fácilmente por causa de estrés, así que te recomiendo, mi querido novato con peces, que te lo pienses bien, y si metes guppies mejor que sean al menos 5 de ellos, 2 machos y 3 hembras por ejemplo, así no van a tener el mismo estrés que estando un macho solo o una pareja, te lo digo por experiencia. Respecto a los neones no pienso que sean tan delicados como crées, en realidad son como piranhas en miniatura y muy coloreadas, unos bestias cabrones, pero si les pilla ese parásito que ellos tienen como le pasó a Alex pues vale, a sacar el hazadón y al hoyo con ellos, cuando antes mejor. Saludos.
 
Gracias por ese testimonio y esa voz de la experiencia, Perikopf.
Como ya comenté, me gustaría ver en mi acuario esa parte, de la reproducción y cría...
Pero pensándolo un poco en frío, supongo que me acabaría dando pena tener que sacar luego a la, sobre población de guppy....
Por ahora, estoy casi seguro que los platty están a punto de reproducirse. (la hembra está casi al doble de su volumen en el abdomen)
Y tal vez puede ser un caos tener varias especies multiplicándose rápidamente...
Aparte, ese macho estuvo casi 10 días en el acuario, y si los guppys son sexualmente activos, como he leído, esperaremos, que igual en 4 semanas me voy a hinchar de ver partos.
Seguiremos informando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba