Guppy persigue al resto y acaban muriendo

spike spark

Usuario Nuevo
Buenas,

En Enero me compré mi primer acuario, y con el 2 guppys, y de esos 2 solo sobrevivió 1. Mas adelante metí otros 3 guppys mas, y mas tarde o mas temprano tambien acabaron callendo los 3. El caso es que el guppy que sobrevivió al principio, el primero que tuve, no para de perseguir a los demás, y segun me han dicho en la tienda puede ser por eso por lo que se mueran, por el estres y el cansancio. Ayer metí 3 guppys mas y sigue con las mismas, de echo a uno ya le ha conseguido picar la cola.

Ya he leido por ahi soluciones como regalar el pez problematico (pero le tengo desde enero y ya le tengo cariño), meter hembras (no tengo ni idea de criar y ademas se me va a llenar el acuario)

Leí en otro sitio que había gente que lo que hacía era encerrar al pez en una pariera, así el pez veía al resto pero al ver que no les podia atacar, al final se acababa cansando y les dejaba en paz, aunque no me fio mucho de eso, alguien lo ha probado? ademas que me parece un poco cruel, pero tengo 3 guppys nuevos y no quiero que acabe con ellos, si no nunca voy a poder tener mas peces hasta que la palme este

Es un acuario de 55L, les doy de comer 2 veces al dia. Solamente tengo 2 caracoles y 4 guppys (el que no para de perseguir y los 3 que compré ayer)

No hay alguna solución para que se lleven bien?


Gracias!
 
No les agrede, intenta reproducirse y si todos son machos se perseguirán incansablemente unos a otros.
No mueren de cansancio puesto que igual persiguen a las hembras, estas si pueden morir si hay muchos machos acosando ya que no las dejan comer.
 
No agregues hembras. Puedes probar separando en una paridera, bettera o similar al macho problemático por unos dias y luego volver a soltarlo a ver que tal resulta. No mueren de cansancio, aunque si pueden morir de stress.
 
Hace poco mi padre tuvo ese problema en su acuario de 200L Un escalar que ya habitaba no paraba de perseguir al resto de nuevos inquilinos. Lo separamos en una esquina del acuario con una red para que se acostumbrara a la presencia de otros peces y dio resultado.

Ahora se pasea entre todos de lo más tranquilo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba