Guppys alevines

Noa82

Usuario Nuevo
Hola a ver si me podeis ayudar, tengo un acuario de 68l es de peces tropicales. Bueno una guppy pario 15 alevines y los tube en la paridera dentro del acuario principal durante 3 semanas y todo ok. A las 3 semanas decidi pasar los alevines a un acuario de 18l. Y al principio muy bien pero esta semana se me han muerto casi todos, llevaba 3 dias que ya solo me quedaban 3 y derepente hoy uno estaba muerto y otro estaba nandando y derepente se murio, asi que he sacado al ultimo superviviente a un tapper esperando a saber que puedo hacer. Tiene 1 mes y medio el que queda. He mirado los parametros del agua y esta exactamente como los del acuario principal, son correctos. Ayer vi que habia gusanos blancos muy diminutos pegados al cristal, por lo que tengo leido es porque hay demasiada materia organica y que esos gusanos no afectan a los peces. Aun asi cogi he hice un cambio parcial de agua con el agua desclorada. Pero hoy 2 de ellos como os comente han aparecido muertos. La temperatura del agua estaba a 25grados y la he subido 1 grado mas porque me parecia que estaba demasiado fria para estar a esa temperatura. No se que puedo hacer. Limpio el acuario entero?.. porque habra resto de alevines muertos ahi ya que son tan diminutos que ni se ven en la graba o vuelvo a introducir el que ha sobrevivido a su acuario?. En el principal tengo la paridera con 18 gupiis que tienen 3 dias con lo cual no le puedo volver a meter ahi. A ver si me podeis ayudar. Gracias.
 
Si tu acuario solo contiene guppys, puedes meterlos todos juntos, no se los comen, mientras todos coman bien.
No creo que sea la temp la culpable pues mis guppys se reproducen a 20 grados y aun menos a la intemperie.
El acuario de 18 litros , lo ciclaste o solo lo montaste, metiste nenes y a la semana mueren?
Que valor tienes de nitritos y nitratos?
Hay comida no consumida en el fondo del acuario?
 
Última edición:
Hola pues los nitritos y nitratos se supone que esta bien porque tengo el tetraatest que son unas tiras y salen los colores y de no3 marca 10 y de no2 marca 0. Segun lo que pone en el prospecto estaria dentro de los parametros. Respecto a comida.. pues se mueves la grava pues sale suciedad( excrementos e imagino que algo de comida) aunque es comida en polvo ya que son alevines.. el acuario en si lleva con peces unas 3 semanas. Ya que anteriormente estuvieron los grandes ahi y al comprar acuario nuevo pues este lo limpie entero, incluida grava y le puse plantas y lo deje con el filtro para que se fuera ciclando antes de meter los alevines. Asi que no se.
Ah y les doy de comer 2 veces al dia..
 
Ah y los gusanitos esos es la primera vez q me han salido... asi que me tienen moskeada la verdad. Demomento meti al superviviente en el acuario grande pero apartado, me hice un invento con el culo de una botella que le hice ahujeritos le puse grava y dos ventosas para sujetarlo. Ya que en el acuario grande tengo mas clases de peces.
 
Cuanto tiempo paso desde que lavaste el acuario y lo dejaste con plantas - ciclando- antes de meter los alevines.
Que pH tienes?
No te preocupes por los gusanitos.
No desmontes tu acuario, parece que esta ciclado, haz un buen cambio de agua de 40-50% y mete las hembras guppy para que paran ahí.
 
si tienes bastantes plantas con escondites, dejando a la madre en el grande algunas crias pienso que sobreviviran. al ser un acuario mas pequeño la estabilidad del agua es menor, y si dabas mucho que comer, eso puede suponer algun desequilibrio quimico en un acuario que no estaba acostumbrado a tener peces. los gusanitos, sean lo que sean, puede ser por un exceso de comida, planarias es lo que se me ocurre. dar menos de comer, cambiar algo de agua con el otro acuario y sifonar son ideas que se me ocurren para mejorar la situacion. y como ya te han dicho, mejor meter a la madre en el acuario pequeño que en la paridera.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba