Gurami azul agresivo / donación si no hay remedio :(

Laura 36

Usuario Nuevo
Hola a todos,

En mi pecera de 120l actualmente hay:
-3 barbo tigre (era un grupo de 5 pero desde la llegada del gurami azul han muerto 2)
-4 arlequines
-2 cebras
-2 corydoras (una albina)
-1 botia lohachata
-1 plecostomus
-2 mollys media luna (macho y hembra)
-1 molly negro
-1 ramirezi
-1 pelvicachromis pulcher
-Tiburón bala (lleva 2 días)

-> Desde que introducí al gurami azul han muerto 2 barbos (uno de ellos presentaba mordiscos), un tiburon pangasio (también con mordiscos) una colisa y un gurami chocolate.

Digo actualmente hay porque en la otra pecera que tengo que es de 20l tenía la pareja de mollys con una corydora. Pero he decidido cambiarlos apenas hace 30min por la muerte del pangasio (está mañana amaneció muerto).

El gurami es incompatible con todos los mollys, con los barbos.... Los persigue y aún cuando se quedan en el fondo o escondidos permanece a su lado.
También tengo un labeo bicolor que es protector con su "casa" pero no parece agresivo. Si que lo es con el molly negro, lo persigue en todo momento y separé al molly a la pecera pequeña porque presentó heridas de las que se recuperó.

En mi tienda de confianza me aconsejaron "deshacerme" de estos dos peces. Me han dicho que tuve mala suerte con el gurami, que suele ser pacifico... Y que el labeo es territorial y que puede que confunda al molly negro con otro de su especie.

Sé que la pecera pequeña no es adecuada para ellos pero es que en la grande no paran de haber bajas y me causa bastante tristeza. Soy novata en esto, y no sé si no estoy siendo bien aconsejada a la hora de la elección de mis peces, si tengo mala suerte o qué xD.

Me gustaría saber si hay alguna solución para que puedan convivir todos. Si no es posible si alguien quiere quedarse con estos dos peces, se los dono, son muy bonitos y están grandes y fuertes. Vivo en Sabadell.

Gracias de antemano.
 
Pondrías el valor de parámetros de agua? Amoniaco, nitritos y y nitratos, así como pH y dureza.
La solución más factible es tener un acuario más grande para que los perseguidos se puedan esconder.
Los gouramis, básicamente los machos son territoriales.
La barbos son muy nerviosos y muerden aletas de todo lo que se mueve..
El Hipostomus crece grande y necesita 500 litros de agua al igual que el tiburón bala.
Tienes mezcla de peces de aguas ácidas y blandas: arlequines, Hipostomus, Corydoras, pelvicacromis, Ramírez.
Y peces de agua neutra y semidura: cebras y Botia.
Y peces de agua alcalina y dura, salobre: Molly.
Yo canjearia al gourami por agresivo, al Hipostomus y tiburón por gigantes y las mollys porque requieren agua diferente.
Excepto que tú agua cumpla con las mollys. Tendrías que canjear a peces de agua ácida y blanda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba