Gyrinocheilus aymonieri “palido”

Molotow

Usuario
Tengo un Chupa algas chino Albino (Amarillo) y hoy he notado que está más blanco de lo normal, no he notado nada estraño en su comportamiento y los valores del agua son buenos. Tengo que destacar que hoy he encontrado el Caracol cebra muerto al revés, pero no le he dado importancia hasta ver qué el chupañgas estaba más blanco de lo normal.
¿Alguien me puede dar un indicio ?

Si, test con tiras y todo perfecto... Ahora mismo les he dado de comer y sin ningún problema. El acuario es nuevo y lleva más de una semana dentro. Su comportamiento es “normal” dentro que son peces que siempre están escondidos pero muy activos. Lo he notado hoy que estaba más pálido.

Muchos peces cambian de color por situaciones estresantes o estados de animo, incluso hay algunos que cambian momentáneamente de color. Yo tengo un ancistrus que cuando ve al otro ancistrus cambia de color y luego vuelve al mismo color de siempre. De todas formas, los test de tiras no son muy exactos. Has hecho el ciclado completo?

Si, tenía los canutillos ya filtrados y lo he tenido tres semanas hasta tenerlo bien.
Estrés seguramente a sufrido, porque el cambio de acuario supongo que no es de su gusto, pero es una semana que ya está en el nuevo y lo he notado ahora que está más blanco.

Le das mucho de comer ? a veces si das mucho de comer y/o tienes muchos peces, la carga bacteriana de tu filtro se sobrepasa y empiezan a acumularse productos nitrogenados.

Tengo 7 peces:
1- Corydora panda (1)

2- Corydora punctatus (1)

3- Caracol Cebra (1) (Muerto hoy)

4- Pangio Kuhlii (2)

5- Puntius Denisonii (2)

6- chupa algas chino (1)

En un Aquario de 150L con un filtro sobredimensionada y plantado.
Creo que la causa podría ser todo lo contrario, últimamente estoy provando de darles menos de comer, una vez cada dos días. Quizás demasiado poco, pero veo que los otros peces están mejor y más activos.

Pues no tienes nada de sobreplacion la verdad, y además el chupa algas el grueso de su dieta son las algas. Que le das de comer ?

Le doy escamas y un poco de granulado para los de fondo, los puntius comen muy rápido y dejan caer poco a tierra

Veremos mañana como está y si como bien dices simplemente es estrés... Las plantas no son muy grandes todavía y quizás no encuentra sitios donde esconderse, en el otro acuario pasaba todo el tiempo dentro de una cueva.

Última edición por un moderador:
El color es mejor!
Me había asustado un poco al ver que había muerto el caracol, pero seguramente estaba más pálido por otro motivo, está activo como siempre.
Gracias!!!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás