Habitante del acuario se come mis plantas

D.S.Skamando

Usuario Nuevo
Saludos, tengo un acuario comunitario de 90 litros con las siguientes plantas:
  • Hygrophila Polysperma
  • Espada Amazónica
  • Cola de Zorro
  • Echinodorus Ozelot
  • Ludwigia Repens
Tengo los siguientes peces:
  • Guppy hembra y macho
  • Una pareja de barbo sumatrano
  • Un macho de Colisa
  • 3 tetras gota de sangre
  • 3 Escalares
  • 2 tetras rayos equis.
  • 3 cebras
  • 1 caracol ¿Manzana?, no estoy completamente seguro, pero en la tienda me lo dieron como tal, adjunto foto a ver si me pudieras ayudar a corroborar la información.
  • 2 Otocinclus
  • Pez Dora de puntos
Bueno el problema es que la Hygrophila ha sido atacada, practicamente está sin hojas y los retoños que brotan a los pocos días desaparecen, lo mismo con la Ludwigia. En cuanto a la espada amazónica y la Ozelot, no les es posible sacar nuevas hojas porque las que nacen aparecen a los pocos días cortadas y flotando en el acuario, esto sucede a veces igualmente con hojas de la Hygrophila y la Ludwigia, aparecen las hojas flotando, hojas sanas. Descarto que las tiren por falta de nutrientes o de iluminación o incluso de CO2 porque todo eso lo tengo cubierto, son hojas sanas, no se ven resentidas al aparecer cortadas, por lo que sospecho que es algún goloso habitante quien se las come y las corta. Espero me puedan ayudar y decirme quién es, puesto que ya estoy desesperado jeje. A mi parecer es el caracol, pero no tengo la certeza, me siento por horas a ver el acuario a ver quién es y nunca nadie toca las plantas, ah pero en la mañana ahí están las hojas flotando y los retoños desaparecidos. ¡Auxilio!carcol (2).jpg carcol (2).jpg
 
Tu caracol no es Pomacea bridgesii, el P. bridgesii presenta un ángulo de 90 % en las uniones de sus espirales. Y come plantas si no está bien alimentado.
La coloración es de caracol salvaje.
Puede ser P. canaliculata que si come plantas.
Prueba a sacarlo y alimentalo con lechuga, brocoli.
 
Acabo de atraparlo en el acto, en efecto el cabroncillo devora mis plantas.
Lo sacaré ahora mismo.
Muchas gracias por confirmarme que no es caracol manzana, lo sospechaba, comparando caparazones a detalle ahora estoy seguro que es un canaliculata. Vaya tramposos los de la tienda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba