helecho de java(microsorum pteropus)

Licaon007

Usuario Nuevo
saludos.
pues tenia el acuario bastante frondoso de helecho de java el caso es que me deje ir con los cambios de agua y se ha echado a perder casi todas las hojas solo aguntan algunas.
el caso es que quedan los rizomas es decir los tayos con las raices anclados a los troncos. hya bastantes pero nose si estan muertos o no estos se ven verdes algunos marrones. es posible que de hay vuelvan a crecer las hojas?

sino los arranco? la verdad creo que esteticamente quedan bien pero me gustaria saber si he perdido todo el helecho aun teniendo estos tallos. os paso fotos. en cuanto pueda
 
Cuanto tiempo tuviste frondoso al helecho desde que lo metiste al acuario?

A que te refieres conque te dejaste ir con los cambios de agua.

Por lo menos debería haber alguna hoja que realice la fotosintesis, incluso sin hojas del rizoma salen hojas nuevas. Es una planta muy dura, que soporta poca luz y crece con pocos nutrientes, mucha luz la quema y temperatura mayor a 28 también .

Que tipo de luz tienes, watts, y de cuantos litros es tu acuario.
 
Última edición:
el helecho tiene aproximadamente un año, pues que avandone el acuario bastante.
no estoy seguro de eso que comentas de la fotosintesis el rizoma tiene posibilidad de brotar realmente funciona como una reserva de energia o eso tengo entendido en fanerogamas marinas.
la luz son dos bombillas led de 1200 lumenes cada una en una urna de 70 litros.
 
Si así es, si no hay hojas el rizoma tiene la facultad de regenerarlas.
No tienes mucha iluminación, así q no se quemaron.
Si no hiciste cambios de agua no tuvo nuevos nutrientes, y si tienes pocos peces...
Ahora q si tienes los peces suficientes para nutrir las plantas, hay otras plantas que compitan con ella?
He tenido helechos qué teniendo luz y nutrientes de pronto se ponían sus hojas negras y se caían, he leído que por una bacteria, lo que hice fue cambiar los rizomas a un recipiente en habitación poco iluminada y con cambios diarios de agua y a las 2 semanas renovaron sus hojas, alguna parte del rizoma se pudrió y la corte con navaja filosa.
 
gracias vere como estan los rizomas algunos parecen verdes y que estan bien intentare sacarlos adelante os pondre fotos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba