Hembras guppys.

Operación biquini también jiji:cool:.Vaya a ver si nos ayudan.La mía nada bien y sube a comer y esta activa pero esta delgada como se ve en la foto.

Me parece que si era ese bote o parecido,porque había un betta en el dibujo. Que pone en ese bote? Me puedes decir para saberlo seguro. Yo les doy escamas siempre , y me aconsejas que le de larvas? Había gránulos y larvas . Gracias.
 
Pincha en la foto y te sale en grande;), los gránulos es lo mismo que las escamas, su composición es la misma........la larva roja si es un alimento distinto, hay que humedecerla un poco con agua del acuario y luego se la das, ademas de la larva roja también hay de esa marca la artemia, el tubifex y daphnia.....puedes ir probando :) ( si es que el de la tienda trae mas variedad)
De todas formas cuando termines las escamas yo te recomiendo que compres los gránulos, ensucian menos el agua.
 
Acabo de ver la foto de tu molly y también se le ve la tripa plana.A ver si bos dan ayuda pronto.

Lo tendré en cuenta lo de los granulos , pero me queda mucho de las escamas.

Y la manera de darselo es... las mojo antes de echarselas con el mismo agua del acuario y se las doy una vez a la semana?
 
Si la verdad da penita verla......no se yo si la mía ya tiene solución, no se mueve mucho:(.

Exacto, o dos veces por semana....yo en mi caso voy alternando, un día granulo otro día artemia, otra vez granulo, luego larva roja después otra vez granulo y al día siguiente de vuelta con la artemia y así hasta el sábado que es su día de ayuno......la próxima compra que haga voy a probar el tubifex y la daphnia:)......vamos que los míos no se pueden quejar comen mas variado que yo...jajaja :p.
 
Tu molly no se ,porque si esta tol rato quieta en el fondo tiene peor pinta, pero a ver si hay suerte y se salva.

El tubifex y la daphnia que alimentación es?por preguntar a ver si tengo suerte y hay en la tienda pero no me a dicho hoy nada;asi que no creo...:(.Ya que tengo que ir por mirar más variedad de alimentos para variarle ,porque mis peces comen siempre igual :(.
 
Es raro que en una tienda especializada no tengan comida congelada, porque los botes de comida caducan, tienen una caducidad mucho mas baja, la comida congelada si no se rompe el ciclo del frio dura mucho mas que la embotada, con lo cual eso de que no se vende... (hablo de la comida congelada)

Vigilad si comen o no, hay veces que algun otro pez mas cabroncete no deja comer a los demas, y cuanto mas debiles estan menos capacidad tienen de poder llegar a comer algo, y esto suele ir en aumento, aparte de eso, puede ser sintoma de alguna enfermedad. Intentaria darle de comer por separado, y ver si quiere comer o no, podeis pescar al que no come o al resto para separarlos, y darles de comer aparte. Tampoco le deis un monton.

Suerte y a ver si mejoran!
 
La mía si que come bien,porque la e estado vigilando ya hace tiempo que esta delgada y si que le dejan comer ...

Si tiene congelador la tienda pero me a dicho que no tiene ni traía porque no la vende. Así que tengo que optar por otros alimentos, si me aconsejáis mejor pero aquí no tengo mucha variedad :(.
 
Pues por lo que he leído
  • tubifex: Es una lombriz de agua rica en proteínas y nutrientes y tiene la cualidad de mejorar la condición de un pez.
    • Reestablece coloración en un corto período de tiempo.
    • Devuelve el vigor y la vividez a nuestros peces.
    • Aumenta considerablemente la cantidad de huevecillos en los desoves.
  • daphnia: Son unos pequeños crustáceos de agua dulce, también llamadas pulgas de agua y también fuente de proteínas, nutrientes y ricas en fibra.
De todas formas si solo tiene la larva roja liofilizada, prueba, eso es mejor que nada, aunque sea mejor la congelada el caso es variar, no??
 
Última edición:
Vale preguntare y si no igual lo miro por Internet para comprarlo. Se llama así tal cual y viene en bote no?Gracia Beatriz. ;)
 
Pregunta mejor, por que por internet comprar un bote no creo que te compense con los gastos de envió te saldrá mas caro, y si no cuando vuelvas al centro comercial de la otra vez ya harás buena compra, seguro ;).
Un saludo y ya nos vamos contando como van nuestras hembras!!!
 
Preguntare aunque estoy segura que no tengan,de momento comprare las larvas.y si me acerco otro día al centro comercial cargaremos jiji.

Gracias por todo Beatriz, ya nos iremos contando. Un saludo :p.
 
Finalmente mi hembra a muerto esta mañana :(.
Ahora tengo una duda, debería comprar otra???porque tengo dos macho y una sola hembra y a lo mejor los dos machos acosan a la otra hembra y también puede acabar muriendo, no???
Que opináis :D.
 
Vaya... estaba muy quieta por el fondo,siempre hay alguna baja :(.
Yo me compraría alguna hembra para tener más posibilidad de que te críen,y los machos estén más tranquilos con más hembras ;).Y a ver si te hay más suerte. Saludos.
 
Gracias Alicia, si, yo también creo que es eso lo que debo hacer, además me parece que la hembra que me ha quedado esta preñada y tendré que comprar también la paridera y comida para alevines :).....que ilusión, aunque no se qué haré luego con tanto pez, tu que haces con los alevines, los regalas o te los quedas???
 
Veras que guay con los alevines, luego queda el acuario más majo con los pequeños nadando, y eso que mi acuario es pequeño. Yo de momento los que e salvado me los he quedado como e ido teniendo bajas de los grandes y cuando los e soltado los alevines alguno también creo que a desaparecido. . . Si me van criando más tendré que pensar que hacer con ellos...
Avísanos cuando hayas sido mama jeje.:D
 
El único macho que tengo guppy, le pasa lo mismo esta muy delgado, y aunque se mueve tiene la pinta de que va a morir :(.Si que comía también no se que puede ser...supongo que al no decirme nadie nada no me sabéis ayudar;asi que tendré 2 bajas más :mad:.Saludos.
 
Si, la verdad es raro, peces que comen y están sanos de repente adelgazan y mueren, yo tampoco lo entiendo, porque comer comen pero aun así adelgazan y mueren........supongo que sera alguna enfermedad que desconocemos y no tiene solución, cuando un pez enferma sin motivo aparente poco se puede hacer, la próxima vez que me suceda creo que lo voy a separar y a darle de comer a el solito a ver como evoluciona, prueba ha hacer eso a ver que pasa.
Menos mal que con los alevines recuperas las bajas que tienes :)
Un saludo!!!
 
No tengo donde separarlos, solo tengo el acuario donde están todos,si que yo no puedo hacerlo.

Si recupero, pero el macho solo tengo ese, es el único que me queda. Así que tendré que cojer me más ,porque lis alevines hasta que crezcan ,aun no se si son hembras machos y crecen poco; yo pensaba que era más rápido jiji. Un saludo Beatriz.
 
Buena idea!!! Para que coman si y luego los suelto, es que si había pensando en la paridera pero si estaban mucho rato en tan poco espacio...pero si comen y suelto :D.Hoy haré eso con los dos, pero el macho no creo que se salve, esta muy delgado y se le está poniendo un tipo más raro :(.Muchas gracias. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba