Hojas de Almendro y piñas de aliso

Beatriz

Usuario Conocido
Hola!!!!........últimamente estoy leyendo que hay mucha gente que utiliza las hojas de almendro indio y las piñas de aliso en sus acuarios de gambas, betas, discos.....etc, como anti fungido natural y que tienen muchas mas propiedades que aportan a nuestros peces e invertebrados de forma natural......alguien los utiliza ???
Sería interesante si alguien conoce y utiliza estos materiales naturales en sus acuarios, nos explicará más detalladamente sus beneficios, no??

Un saludo!!!
 
El almendro indio se llama terminalia catappa, se utiliza como bien lo dijiste por sus propiedades fungicidas pero ademas estabiliza el ph del acuario, prepita metales pesados y reduce stress.
Personalmente no lo he utilizado, pero si lo usan los criadores de bettas y laberintidos ya que la hoja al flotar ayuda a formar el nido de burbujas.
Acá podés ver más información sobre el mismo.
https://laventanaverde.wordpress.com/2011/09/27/propiedades-de-las-hojas-de-terminalia-catappa/
http://aquasnail.blogspot.com.ar/2013/09/terminalia-catappa-y-otras-hojas-para.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Terminalia_catappa
 
Ok, gracias!!!:)

Hoja Almendro Indio
Según he leído cuando introducimos las hojas en nuestros acuarios estas comienzan a soltar en el agua una sustancia antibacterial, lo que minimiza las posibilidades de que nuestros peces contraigan enfermedades tales como la podredumbre de aletas, la podredumbre de escamas o la vejiga natatoria. Aunque parece que con algunas bacterias como las nitrificantes o las de la flora estomacal tienen una acción contraria; es decir, favorecen su proliferación.
Además, las hojas nos entregan otras sustancias benéficas tales como taninos y ácido húmico, lo que reduce el pH del agua de forma natural (gradualmente) y actúan como calmante y relajante para los animales de nuestros acuarios. Esto también sirve como fungicida, con lo que tenemos una protección natural contra hongos y afines.

Piña de Aliso
Es otro elemento natural para el acuario, que sirve también para combatir los hongos, ayuda a la reducción y prevención de algas filamentosas, contiene gran cantidad de ácidos humicos y taninos que le dan al agua un ligero colar ámbar, reduce levemente el ph, facilita la muda de nuestros invertebrados y sirve de decoración.

Bueno dicho esto, a lo mejor me animo a utilizarlo.......ya os contare si realmente es tan beneficioso como se cuenta.;)

Saludos!!!
 
Última edición:
Hola Bea, esto es muy interesante. Te animo a que nos cuentes tu experiencia con estos productos naturales.

Un saludo
 
Eso haré, de momento las he lavado y he colocado media hoja en el acuario del Betta que tuvo problema con las aletas y se supone que esto le ayudara y protegerá para posibles infecciones y he colocado otra en el de 60 litros con unas piñas de aliso ya que según he leído es buena para los invertebrados, es cierto que el agua esta de color ámbar y las gambas se lo pasan pipa con las piñas entre las patas...jijiji...
 
Que bien. Pues me alegro por tus gambas. Una pregunta: ¿Como se pone debajo de cada respuesta el tipo de acuario que tenemos? a ti te sale Spoiler: Acuario 240 litros, 60 litros, 15 litros.

Un saludo
 
Sale automáticamente en cada respuesta, es tu firma va contigo en todas tus respuestas :)
Saludos!!!
 
Estoy muy interesada en utilizar una de ambas cosas con mi futuro betta, así que estoy ansiosa por ver los resultados. Por aqui al menos se venden a muy buen precio, así que si funcionan, sería poco gasto por un gran producto.
 
Buenas noches Bea, si has usado las hojas y la piña, ¿que tal el experimento? ¿ Les gusta a las gambas y al betta?
 
Hola alex......pues sí que las he utilizado y lo sigo haciendo, te las recomiendo sin duda.....a las gambas les encanta ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba