Hojas torcidas!

Yannick

Usuario Nuevo
Soy aficionado a este mundo desde 3 años y me encanta cada día mas. Tengo un acuario de 240 litros y intento aprender para poder mejorar la vida de los peces, gambas y plantas. Tengo un problema con algunas plantas como las anubias que crecen con las hojas torcidas. tengo algas de punta verde en los cristales y hojas de plantas desde hace tiempo. Estoy investigando el problema haciendo test pero no logro a entender que pasa.

Aquí están los parámetros del agua:
PH: 6.8
GH: 7
KH: 4
Nitratos: 7
Fosfato: 0,7
Potasio: 10 -15 ml/l
Fer: 0,05
Abono con Flourish Seachem y Kelamix complex, añado fosfato porque estoy casi siempre a 0.
Tengo una pantalla de 4 tubos de 54w cada uno.
. 3 tubos de 6500k y uno de 10000k
Abono también con co2 de botella y con un atomizador.
Abonando, casi 1w de iluminación por litro mas co2, no entiendo porque les pasa esto a las plantas.
He intentado subir fotos pero me dice que ha ocurrido un problema.
Muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo.

Última edición:
El acuario de la foto es el de las algas?
Veo pocas plantas, te faltan plantas de tallo, que consuman esos nutrientes.
Cuanto varían esos valores en una semana? Deben bajar.
Con que aditas fosfato?

Si es este mismo, pero solo se ve una parte, la parte central. Hay en la derecha unos microsorums, hydrocotyle verticillata, lotus tiger red y en el lado izquierdo la glossostigma elatinoides y un poco de riccia fluitans y también detrás de las riaces hay una rotala rotundifolia, la podé a raz cuando hice el cambio de paisaje. He cambiado el paysage hace un mes y creo que es por eso que me ha salido algas en el cristal y seguramente tiene razón por el abono a cambiar este hubo demasiados nutrientes. Hace 2 semanas que no abono nada y ya hay menos algas en los cristales. No sé si es por eso que las hojas de las anubias están torcidas, quizás en algún momento hubo un exceso de sulfato potásico. Ahora iré abonando poco, hasta ver lo que necesita las plantas, luego haré una rutina de abono para saber cuanto consumen las plantas en una semana. Abonaba fosfato porque estaba siempre a 0- 0,03. Son sales que mezclo con agua: fosfato potásico.
Gracias por contestarme, un saludo!

Las hojas torcidas son por exceso de potasio, pero este no se absorbe si no hay nitrógeno y fosforo.
Tienes que tener los 3 en equilibrio, sobre todo por la cantidad de luz.
Al mismo tiempo tienes plantas poco demandantes para esa luz.
Que cantidad de sal de fosfato monopotasico mezclas en que cantidad de agua?
y de esta mezcla , cuanto aditas en cuantos días?

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás