Hola a todos

Aline

Usuario Nuevo
Buenas tardes, soy nueva en este foro y podéis considerarme también novata en el mundo de la acuariofilia, aunque mi primer acuario lo tuve hace unos 20-25 años pero fue con el asesoramiento de un amigo biólogo por lo tanto no tuve que pensar mucho porque en cuanto había un problema ya me decía lo que tenía que hacer. Ahora, después de muchos años sin peces, he retomado la aficción con un acuario de 120 litros, pero sin ningún tipo de control excepto medir el pH. Se me han muerto ya bastantes peces, y lo paso fatal cuando veo a un pez mal y no puedo hacer nada porque me han dicho que no es bueno utilizar los tratamientos en acuarios comunitarios, el último una colisa macho que llevaba ya más de un año en el acuario y que empezó a hincharse y acabó muriendo; por ese motivo hoy mismo he decidido comprar un acuario pequeño (19 litros) para utilizar de acuario-hospital y poder pasar para ahí los peces enfermos.
He estado leyendo alguno de vuestros post y he aprendido muchas cosas así que estoy segura de que muchas de mis dudas las podré resolver por aquí sin necesidad ni de preguntar. Un saludo a todos
 
Buenas, seguramente que para que podamos resolver tus dudas tendrás que abrir un hilo, ya te lo comentará el moderador, pero bueno, te respondo brevemente. Necesitamos mucha más info, como cuantos peces tienes, que plantas, parámetros del agua (con un simple test de tiras podrás conocer todos los importantes) si hiciste el ciclado, como haces los cambios de agua… y los peces que murieron que síntomas tenían. Cuéntanos todo lo que sepas y seguro que consigues un acuario sano y estupendo. Un saludo!
 
Bienvenida!
Muy bien lo de conseguir un acuario hospital, es lo mejor para poder curar a los peces.

En cuanto a medir parámetros, los básicos son ph, no2, no3. Y si puedes conseguir gh y kh también.
Sobretodo el de no2 ya que son muy tóxicos para los peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba