Hola Amigos soy Martin

dumma11

Usuario Nuevo
Hola Gente. Buenas, soy Martin y estoy armando un acuario de 40 litros.
Me encanta este hobby y me encanta aprender sobre el ciclo del nitrógeno, bacterias y demás.
El acuario ya lo tengo armado, le puse agua de ósmosis, sustrato inerte, un filtro de mochila con esponja y filtro biologico. Y comencé el ciclado hace 10 días!!
Mí idea es poner las plantas cuando el ciclado este finalizado. Y por ultimo los peces, les dejo fotos
 

Adjuntos

  • IMG-20211119-WA0001.jpg
    IMG-20211119-WA0001.jpg
    91,4 KB · Visitas: 6
  • IMG-20211119-WA0000.jpg
    IMG-20211119-WA0000.jpg
    74,3 KB · Visitas: 6
Hola Martin, te aconsejo que hagas el ciclado con plantas desde el principio, abre mejor un hilo y documenta todo lo que estás haciendo y lo que pasa, sería interesante.
 
Hola Martin, te aconsejo que hagas el ciclado con plantas desde el principio, abre mejor un hilo y documenta todo lo que estás haciendo y lo que pasa, sería interesante.
Si voy a hacer eso también para comentar algunas dudas que tengo con respecto a lo que estoy haciendo.
 
¡Bienvenido, Martín!

Como dicen los compañeros, haz el ciclado ya con las circunstancias que tendrá tu proyecto final: plantas (las de rápido crecimiento te ayudarán), termostato y ciclo de la luz.

Añade alguna escamita de comida (poca cosa), te ayudará a iniciar y acelerar un poquito el ciclo del nitrógeno.

Si tienes un amiguete con acuario, de confianza, si te dona algo de agua también ayudará a que sus bacterias inicien colonia y estabilices pronto.

Por lo demás, paciencia y disfruta de cada fase del ciclado, es bonito ver la evolución de los NO2, la aparición de los NO3 que confirma las bacterias, la evolución de la dureza general... y ver cómo las plantas se van adaptando a su nuevo mundo.

¡Feliz proyecto!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba