Marcos Lugilde

Usuario Nuevo
Como podéis observar en las imágenes que he subido, parece una especie de hongo, que incluso parece que también afecta a las plantas.
Se ven esos pelillos que cuelgan de las plantas.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 19.55.17 (1).jpeg WhatsApp Image 2020-04-08 at 19.55.17.jpeg

Las paredes de la pecera se ensucian mucho de verdín con algunos puntitos mucho mas destacados. Por mucho que lo limpie, al cabo de dos días vuelve a salir.
Tengo dos neones que parecen afectados, uno conseguí hacerle una buena foto parece que lo tiene en la boca, sin embargo otro lo tiene en la aleta caudal.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 19.55.17 (2).jpeg

No se si debería de intentar separarlos e intentar eliminarlo del pez con mucho cuidado o que podria hacer.
En algún foro leí que podía intentar subirle la temperatura para eliminarlo, en cambio en otros me manda bajarle la temperatura. Ahora mismo están 24.5 ºC
También leí que podría ser causado por muchas horas de luz, ahora mismo les pongo 8 horas diarias de luz.
Que me recomendáis que haga?
Necesito ayuda urgente por favor !
 
De lo vidrios y plantas son algas, hay mucho nutriente en columna de agua.

De tus peces parece columnaris, busca foto y compara. Es bacteriana, se trata con antibiótico.
Algunos hongos también pueden parecerse.
 
De lo vidrios y plantas son algas, hay mucho nutriente en columna de agua.

De tus peces parece columnaris, busca foto y compara. Es bacteriana, se trata con antibiótico.
Algunos hongos también pueden parecerse.

Y una cosa podría derivar a la otra ?
O no tendría nada que ver?

Como elimino los nutrientes para quitar las halgas ?
 
Transmitirse de alga de planta a pez no sucede. Nada que ver.

Es otro tema lo de las algas, abre otro mensaje por favor
 
Transmitirse de alga de planta a pez no sucede. Nada que ver.

Es otro tema lo de las algas, abre otro mensaje por favor

Mmm vale...
He visto fotos de columnaris y no se parece.
La columnaris parece ser como una irritacion cercana a la boca.
En mi caso y segun he visto en este otro post, no seria columnaris
Te lo dejo por si quieres verlo.
Pero aqui dicen que no es.
Que se trata de una enfermedad hereditaria de los neones, puesto que solo afectan a los neones y solamente a algunos.
Sabes que tratamiento le podria dar, ahora que estamos en cuarentena, no puedo salir a comprar antibióticos.
 
En el mensaje # 9 dice que gwendal le dijo que es Columnaris y el piensa que acertó.

Los demás dicen qye es esta u otra enfermedad refiriéndose a Pleistophora, pero no es.

Columnaris no es una irritación, se parece mucho a un hongo, mira más fotos
 
En el mensaje # 9 dice que gwendal le dijo que es Columnaris y el piensa que acertó.

Los demás dicen qye es esta u otra enfermedad refiriéndose a Pleistophora, pero no es.

Columnaris no es una irritación, se parece mucho a un hongo, mira más fotos

Vale, muchas gracias, conoces algún remedio casero para poder ir sobrellevan dolo ?
Por que tal y como esta la situación no puedo comprar ningún antibiótico para los peces.
 
En cuanto a las algas, debes medir parámetros de tu agua para ayudarte. Si estas aditando algún fertilizante, deja de hacerlo ya que las estas alimentando o introduce plantas que consuman ese sobrante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba