Horas de luz

Almura

Usuario Activo
Hola, podéis asesorarme sobre las horas de luz?, empecé con 8 h, luego 7, y como alguno sabréis, me están saliendo algas diatomeas, según donde mire debería aumentar o bajar las horas (estoy en el día 40 de ciclado, según test de tiras nitritos a 0, nitratos menor de 5ppm, tengo tres platy y tres guppy desde hace una semana), el acuario de 80l, con unos 28 lumen por litro (approx), tengo ambulia, anubia, alternanthera, bacopa, helecho de java e hygrophila polysperma y vallisneria
 

Adjuntos

  • IMG_20180214_191423-compressed.jpg
    IMG_20180214_191423-compressed.jpg
    123,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20180213_181821-compressed.jpg
    IMG_20180213_181821-compressed.jpg
    145,9 KB · Visitas: 9
Castigaras tanto a plantas como a algas al disminuir horas luz.
Es mejor poner la luz suficiente en horas para tus plantas, que crezcan a un ritmo que a ti te guste y a partir de ahí se modifica el resto de variables.
Si te gusta como crecen con 4 horas/luz, pues eso será suficiente, habrá plantas que necesiten mucho más, pero eso deberás establecerlo tu siempre a tu gusto.
Como ejemplo a mi me gusta más un crecimiento lento, que el acuario perdure meses sin podar; crecimientos espectaculares, plantas burbujeando y podas continuas no son de mi agrado pues consumes nutrientes, energia tiempo y €.
Actualmente con 5 horas /dia/luz para las plantas que tengo es suficiente para mi gusto.

Por lo general, metiendo más plantas, el problema de algas se soluciona pues las plantas son más eficientes para consumir nutrientes que las algas.
 
Entonces ni 8 ni 10, en función de las plantas?, las algas no salen más por más luz?, yo lo ponía 8, porque así me permite disfrutar del acuario contando con mis horarios.
 
Es relativo, si las plantas crecen bien y a tu gusto en X numero de horas pues con esas es suficiente.

Hay quien pone 12 horas, otros, 6 o menos, las plantas siempre se adaptan.
Si te gusta como crecen en 8 horas esta bien.
En Ecuador la luz esta por 12 horas, va disminuyendo según latitud.

No, no salen mas por más luz puesto que las plantas también disponen de esa luz, salen por desequilibrio de todos los factores.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba