huevos de caracol cebra

Keltxo

Usuario Activo
full


Antes de ayer descubrí que el caracol cebra que tengo en el acuario ha puesto huevos, si os fijáis, veréis en el cuarzo los puntitos. He leído que para eclosionarlo necesitan agua salobre, obviamente, el acuario es de agua dulce, y la concentración de sales es la presente en el agua del grifo, es decir, la justa, quiere decir eso que no van a eclosionarlo ni por asomo? Hay algún truco para hacerlos eclosionar? Que concentración de sales necesitarían para hacerlo? Si los dejo ahí se los comerán los peces? Aunque ya llevan varios días y siguen en el mismo sitio O__o
Soy un mar de dudas, por favor, echadme un cable.
 
Agua salobre es la que contiene entre 0.5 y 30 gramos de sal marina pura por litro de agua.

No he criado al caracol, he leído mucho pero solo mencionan lo que dices, que se reproduce en agua salobre.

Puedes ir probando en un recipiente de 1 litro y 5 gr de sal/ litro.

No la pongas al acuario si tienes peces de fondo son muy susceptibles a la sal.
 
Agua salobre es la que contiene entre 0.5 y 30 gramos de sal marina pura por litro de agua.

No he criado al caracol, he leído mucho pero solo mencionan lo que dices, que se reproduce en agua salobre.

Puedes ir probando en un recipiente de 1 litro y 5 gr de sal/ litro.

No la pongas al acuario si tienes peces de fondo son muy susceptibles a la sal.
Tranqui que no iba a hacer la burrada de echar sal al acuario, el caso es que no quiero sacar los cuarzos del acuario, porque no tengo donde meterlos para eclosionar los huevos, a parte de que me parece un engorro, mi sorpresa es que casi tres días después, los huevos siguen ahí y no se los ha comido nadie, crees que debería esperar a ver si eclosionar con el agua como está? O debería quitarlos si no se los come nadie antes de que se pongan pochos? Mi esperanza era que la naturaleza siguiera su curso y si sale alguno pues vale y si no pues nada.
 
Siguiente pregunta: el agua salobre solo es necesaria para la eclosionar de los huevos? O te bien para el desarrollo de las larvas?
 
El agua salobre es necesaria para el desarrollo de los huevos y las larvas.
Los huevos que tienes ahora tardaran mucho en desaparecer, pues son muy duros y no se los come nadie.
 
Si quieres hacerlos criar en otro recipiente no es necesario que les pongas las piedras de cuarzo, los ponen en cualquier sitio.
A mi me los dejan por los cristales , rocas, maderas, por todo donde pillan.
 
Si quieres hacerlos criar en otro recipiente no es necesario que les pongas las piedras de cuarzo, los ponen en cualquier sitio.
A mi me los dejan por los cristales , rocas, maderas, por todo donde pillan.
La idea era eclosionar unos cuantos, pero si requiere espacio, no voy a poder porque no tengo :confused:
 
Oye yo tengo un par de cebras tambien, uno esta siempre por loa cristales. Pero el otro lleva 1 dia entero dormido fuera del agua. Es normal?

Otra cosa, según acabo de investigar por hay. Es recomendable quitar los huevos, por que contra mas tardes en quitarlo, mas trabajo cuesta de quitarlo incluso de forma manual, estan pegados fuertes increíblementes. Y ya que necesitas agua salada para que nazcan ....
 
Última edición:
Ni idea, el mío nunca sale, se que los caracoles manzana salen fuera a poner los huevos, pero estos no.
 
A estos caracoles les gusta salir del agua de vez en cuando, pero no para poner huevos.
Si el acuario no está bien tapado puede que encuentres alguno en el suelo, como me paso
a mi, si no ha pasado mucho tiempo no pasa nada pues aguantan mucho fuera del agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba