Huevos en el cristal.

Alicia

Usuario Nuevo
Hola! Hacia tiempo que bo entraba por aquí, así que saludo a tod@s.
A ver si me ayudáis rápido es ka segunda vez que encuentro huevos por las 4 paredes de los cristales hay un montón. Supongo que son las coridoras pues solo tengo guppys,un platy, neones y el pleco. La otra vez que los vi sali un momento de casa y cuando vine ya no quedaban supongo que el pleco se los comió.
Quería saber si se pueden salvar de alguna manera me gustaría salvarlos y cuanto tardan en salir ...y demás que sea necesario saber.Gracias y a ver si me ayudáis pronto para que no se me los coman. Saludos.
 
Me acabo de dar cuenta que tengo dos cuentas aquí ,si ne decís como quito una para que no haya tanto jaleo. Gracias.
 
Para poder saber por donde tirar es necesario saber exactamente la especie que es, que condiciones de agua tienes y demas. Dependiendo del tipo de coridora que sea los parametros ideales por ejemplo en temperatura como en pH pueden variar.
 
Si tienes caracoles podrían ser sus huevos, les rodea una capa gelatinosa.

Si son de Corydora sp, puedes separarlos con una navaja muy filosa y ponerlos en recipiente q flote dentro de tu acuario, o un acuario de 10 lt, temp 28, y dureza no mayor a 200 ppm.

Una vez q nace, debes alimentar con nauplios de artemia o microgusano de avena.
Algunos preparados comerciales sirven.
A veces cuando las condiciones del agua son apropiadas, las hembras ovipositan sin presencia de macho.
 
No tengo caracoles. Solo tengo las especies que he dicho, las coridoras son una bronce y la otra blanca,los huevos son blancos y se ve un punto negro .Vale los he metido en la pardidera cogiendo con cuidado. Cuanto tardan en nacer? Y otra cosa que preparado comercial serviría porque donde yo vivo no tengo mucha opción y me toca finde.
El agua serán los parámetros normales no he tenido cambios.
 
Con todo respeto, sabes si tus Corydoras son macho y hembra? Espero q si, por lo del punto negro.

De alimentos ahora mismo recuerdo, first bites hikari y attison betta food, quizá te podría servir algún microgranulo para viviparos. Las pastillas de fondo bien trituradas las usé una vez y logre sacar unas cuantas corys, hay q darles varias veces al día, más de tres.

Según temperatura del agua, nacen antes a mayor temperatura, a 28 grados eclosionan a las 72 hrs, por cada grado se retrasa 12 hr o mas.

Si puedes mejor metelos en botella plástica con agujeros hechos con la punta de alfiler, creó q tu paridera es p vivíparos y las corys recién nacidas son enanas.

Necesitas tener muy bajos los nitratos y sifonar con manguera de aireador los restos de alimento o excrementos , sobre todo después de comer.

Al acuario grande tendrás q cambiar agua para bajar nitratos, ya q son sensibles a ellos.
 
No lo se si son hembra o macho no se diferenciar e leído algo y me ponía de tamaño.
Las dos veces que me hable puesto las he observado y están persiguiendo una a la otra.
De momento tengo comida para alevines y las pastillas de fondo también,ahora falta esperar a ver si hay suerte y me nace alguno ...
Los e metido en paridera de plástico pero no me atrevo a cambiar otra vez porque tanto tocarlos.
La temperatura que tengo es 24 o 25 grados. Se supone pues que los han puesto hoy entonces deberían de nacer el lunes.
Ya os iré contando si hay suerte. Gracias por todo.
 
Dependiendo de la especie estan mejor a 24º o a 27º, y lo mismo con el pH, puede ser mejor para las puestas un pH de 6 o un pH de 7. Para no volverte loca ni rizar el rizo, mira si puedes el pH que este en un punto medio o por lo menos dentro de esos valores, y la temperatura igual, manten lo que tienes, porque mas o menos estas dentro del rango que se recomienda para la mayoria de coridoras y lo que no seria muy bueno seria empezar a estas alturas a modificarles ningun parametro en exceso.
Suerte! y a ver si la semana que viene nos traes buenas nuevas.
 
Me acabo de dar cuenta que tengo dos cuentas aquí ,si ne decís como quito una para que no haya tanto jaleo. Gracias.

Usa tu cuenta antigua y dime cual es la otra para borrarla. Por favor mandame un mensaje privado.

Saludos.
 
Te comento mi experiencia con huevos de corydora por si te sirve.

Las corys se ponen formando una T y el macho estimula a la hembra.
Ésta suelta los huevos que quedan pegados en su zona ventral y el macho los fecunda.
La hembra se va a algún objeto o al cristal y los pega.
En ese momento los huevos son frágiles y pegajosos.
Con cuidado yo los retiré con una tarjeta de crédito, algunos se me rompieron. Otros los dejé a ver qué pasaba. Otra vez los pusieron en una hoja y fué más fácil, directamente corté la hoja y allí los tenía todos.
Si los dejas posiblemente se los come la misma madre o los demás inquilinos.
Los puse en otro acuario pequeño con un poco de azul de metileno (o algún medicamento contra los hongos) y un aireador para crear corriente y oxigenarlos.
En unos días eclosionaron, hice cambios de agua diarios de en torno al 10% del volumen del acuario pequeño y los alimentaba con escamas pulverizadas con el dedo, teniendo cuidado de que no sobrara mucha comida.
Cuando crecieron y ya no cabían en la boca de ningún inquilino fueron al comunitario.
Alguno fué atacado y desapareció los priemros días pero el resto sobrevivió.
Aún tengo una de esas corys en el acuario y tiene ya en torno a 8 años.

Nunca más he logrado que se reproduzcan o bien no he llegado a tiempo, ahora tengo corys nuevas y tengo la esperanza de volver a criar.
Espero te sirva.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba