Ideas para Acuario de "Tropicales"

XaviLOL

Usuario Nuevo
¡Hola, soy Xavi y escribo desde Perú! :cool:

Quisiera me ayuden con un proyecto que quiero armar en casa. Tengo esta pecera de 120 LTS y tengo pensando trasladarla a una de 260 LTS. Detallo los amiguetes que tengo por ahora:

> PECERA 120 LTS + filtro + calentador
Decoración: Solo 3 casitas y 4 plantas de plástico (por ahora)
Suelo: Grava blanca

Peces:
1 beta macho
3 betas hembras
2 Platys
10 neón tetra
10 cebras
6 barbos chicos
2 ancistrus
1 pleco adonis

*Todos estos son peces nuevos, y los estoy observando a cada momento para estudiar su comportamiento. Por suerte no parece haber problema de convivencia. Según internet los Betas (tranquilos) no se llevarían bien con los Barbos (más activos), pero cuando los betas se cansan de nadar entran a sus casitas a relajarse un poco. Como ya tengo 6 Barbos como cardumen, están que juegan entren ellos y de vez en cuando "siguen" a algún otro pero de manera mínima.
*Tengo pensado, en unas semanas, pasar estos amiguitos a la pecera de 260 y armarla muy bonita para incluir otros peces más vistosos ya que tienen harto espacio para ellos. Alguna sugerencia? Quisiera incluir lo siguiente, en base a las recomendaciones que me den: Otocinclus, Ramirezis, Tetra Red Pencil, Borrachitos, Plantas naturales y Peces Angel (todo hace pensar que para tener estos deberé sacar a mis Barbos?, es tan cierto como leo pese al litraje de 260).

Cualquier sugerencia, idea, comentario es muy bien recibida.

Gracias =D
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-12 at 20.35.42 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-12 at 20.35.42 (4).jpeg
    137,4 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2020-08-12 at 20.35.42 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-12 at 20.35.42 (3).jpeg
    224,5 KB · Visitas: 9
¡Hola, soy Xavi y escribo desde Perú! :cool:

Quisiera me ayuden con un proyecto que quiero armar en casa. Tengo esta pecera de 120 LTS y tengo pensando trasladarla a una de 260 LTS. Detallo los amiguetes que tengo por ahora:

> PECERA 120 LTS + filtro + calentador
Decoración: Solo 3 casitas y 4 plantas de plástico (por ahora)
Suelo: Grava blanca

Peces:
1 beta macho
3 betas hembras
2 Platys
10 neón tetra
10 cebras
6 barbos chicos
2 ancistrus
1 pleco adonis

*Todos estos son peces nuevos, y los estoy observando a cada momento para estudiar su comportamiento. Por suerte no parece haber problema de convivencia. Según internet los Betas (tranquilos) no se llevarían bien con los Barbos (más activos), pero cuando los betas se cansan de nadar entran a sus casitas a relajarse un poco. Como ya tengo 6 Barbos como cardumen, están que juegan entren ellos y de vez en cuando "siguen" a algún otro pero de manera mínima.
*Tengo pensado, en unas semanas, pasar estos amiguitos a la pecera de 260 y armarla muy bonita para incluir otros peces más vistosos ya que tienen harto espacio para ellos. Alguna sugerencia? Quisiera incluir lo siguiente, en base a las recomendaciones que me den: Otocinclus, Ramirezis, Tetra Red Pencil, Borrachitos, Plantas naturales y Peces Angel (todo hace pensar que para tener estos deberé sacar a mis Barbos?, es tan cierto como leo pese al litraje de 260).

Cualquier sugerencia, idea, comentario es muy bien recibida.

Gracias =D
¡Hola! Bueno hay varios puntos que te puedo aconsejar. Lo primero es que todos los peces sí que se pueden llevar bien a excepción del betta macho, es muy territorial y probablemente acabará atacando a algún pez. Las hembras de betta se llevam bien entre ellas, con el resto de peces puedes tener suerte siendo un acuario grande. Con los ottocinclus no tendrías problema, ramirezzi son también territoriales y podrías tener problemas pero sobre todo el más guerrero será el escalar (pez ángel). Si lo metes pequeño se acostumbrará a tus peces y se llevará bien, pero a medida que vaya creciendo se hará dueño y señor del acuario (puede alcanzar los 30cm) y sí o sí acabaría matando a los platys, puede que a los barbos y poco a poco matará a los neones. Hazte a la idea de que si metes un escalar, condicionas a la larga a meter peces grandes durante el resto de vida del escalar.
Respecto a meter plantas acuáticas es muy beneficioso que estuviese muy plantado para que convivan todos mejor y que tengan sitios donde esconderse, además de que las plantas ayudan a oxigenar el agua. Necesitarías comprar un sustrato que te abone las plantas (la grava que tienes no aporta nutrientes) pero si quieres conservar esa grava, tendrías que echar abono líquido especial para acuarios como florish.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba