Ideas para habitantes segun parametros del agua

Hakkaii

Usuario Nuevo
Hola a todos amigos! Hace nada que he acabado el ciclado de mi acuario o eso creo, y ahora toca decidir de una vez que habitantes introducir en el acuario. En concreto me gustaría empezar con un par de pececillos para ir probando y asegurarme no hacer una matanza colectiva (es mi primer acuario).
Tengo claros muchos de los peces que me gustan, pero el problema y las dudas en mi elección residen en gracias parte en los parámetros del agua de mi tanque (que según he leído por ahí, son algo anómalos). Os los dejo a continuación:

-PH: 7,8-8 (no se me da bien distinguir colores parecidos en los test de gotas)
-GH: 6
-KH: 3
-NO2: 0.025
-NH3: 0

Todos ellos realizados con test de gotas JBL. Como podéis ver el agua es alcalina pero blanda a la vez, esto limita muchísimo los habitantes que puedo introducir a mi acuario, dado que desde mi ignorancia he visto que los peces de aguas ácidas necesitan aguas blandas y los de aguas alcalinas necesita aguas tirando a duras. Si bien es cierto que hay peces que aguantan lo que les hechen (monjitas, guppys, etc...) me gustaría mantenerlos en sus características óptimas (no quiero hacer sufrir a nadie).
Sé que a lo mejor muchos comentareis que los valores no sirven, pero me gustaría encontrar habitantes para este agua.
El agua con el que rellené el acuario es agua dell grifo, y me gustaría seguir usándola. Los valores son muy similares, excepto el ph que es de aproximadamente 7 en el agua del grifo. No poseo ninguna decoración que suba el ph( quiero dejarlo claro), creo que el motivo de la diferencia es que en una ocasión rellene el acuario con un agua de garrafa (unos 8 l en 60 que tiene mi tanque). Un error de novato supongo. El caso es que tras el primer cambio de agua del 20℅ el agua sigue igual más o menos. He estado investigando sobre productos como el kh plus o ph minus, pero al estar tan ligados en ph y el kh en su subida o bajada me parece algo complicado subir o bajar uno sin dejar peor el otro no?
Ayer leí algo sobre el equilibrium de seachem y me ha parecido que podría ser me útil. Alguien lo usa (o algunosimilar) y podría explicarme como funciona?
Dejo claro desde ya que no dispongo de dinero para sistemas sistema ósmosis o inyección de CO2 y no uso este, ya que mi acuario es un low-tech y solo dispongo de una anubia nana y 5 tallos de higrophyla siamensis por ahora (el sustrato es graba inerte no calcárea ni coralina).
Que harían ustedes compañeros? Cambiar parámetros? Dejarlo asi y meter habitantes aptos o todoterrenos?
 
El agua de garrafa tiene ph ácido en general, menor a siete. 8 L de 60 no modifican mucho los valores.
Yo creo hay algo que te sube el ph.

El agua fría por la mañana esta saturada de ácido carbonico que baja el ph, si tomas la medida a mediodía el ácido carbonico se disipa con el aumento de temperatura y el ph se eleva, esto sucede en acuarios grandes y en acuarios donde el termostato del calefactor no funciona bien.
 
Esa diferencia con el Ph del grifo es rara. Por qué no esperas un poco más, haces algunos cambios del 50% durante un par de semanas y ves como van los parámetros? Si te baja el pH a 7, podrás poner mucha más variedad de peces
Si te decides por bajar el ph, puedes utilizar turba, que es barata
 
El agua de garrafa tiene ph ácido en general, menor a siete. 8 L de 60 no modifican mucho los valores.
Yo creo hay algo que te sube el ph.

El agua fría por la mañana esta saturada de ácido carbonico que baja el ph, si tomas la medida a mediodía el ácido carbonico se disipa con el aumento de temperatura y el ph se eleva, esto sucede en acuarios grandes y en acuarios donde el termostato del calefactor no funciona bien.
Y que crees que podría ser lo que sube el ph? A mi no se me ocurre nada... La temperatura la tengo constante a 22°C. Gracias por contestar y un saludo.
 
Esa diferencia con el Ph del grifo es rara. Por qué no esperas un poco más, haces algunos cambios del 50% durante un par de semanas y ves como van los parámetros? Si te baja el pH a 7, podrás poner mucha más variedad de peces
Si te decides por bajar el ph, puedes utilizar turba, que es barata
Si podría esperar, pero entre no meter peces y tanto cambio de agua no echaría a perder el ciclado por eso de quitar a las bacterias el poco alimento que puedan tener ahora mismo y no añadir ninguno más? Crees que el ph podría volver a estabilizarse solo? A pesar de todo el kh sigue siendo bajo... Gracias por contestar amigo y un saludo.
 
Si podría esperar, pero entre no meter peces y tanto cambio de agua no echaría a perder el ciclado por eso de quitar a las bacterias el poco alimento que puedan tener ahora mismo y no añadir ninguno más? Crees que el ph podría volver a estabilizarse solo? A pesar de todo el kh sigue siendo bajo... Gracias por contestar amigo y un saludo.
Podrías especificar qué tienes en el acuario (decoracion, gravilla), tipo de material filtrante... Puede que sea la gravilla/sustrato que sube el ph
 
Podrías especificar qué tienes en el acuario (decoracion, gravilla), tipo de material filtrante... Puede que sea la gravilla/sustrato que sube el ph
Grava neutra silux de granito hawai. Tengo una roca frodo y otra ryouh pero entre las dos suman medio kg en mi 54l. También tengo un kg de raíz de roble. En cuanto al material filtrante, siporax y esponja en un eheim pick-up 60.
 
Grava neutra silux de granito hawai. Tengo una roca frodo y otra ryouh pero entre las dos suman medio kg en mi 54l. También tengo un kg de raíz de roble. En cuanto al material filtrante, siporax y esponja en un eheim pick-up 60.
Y como sabes que no son las rocas las que no te suben el pH? Porque suelen ser la causa. La raíz de roble nunca la he usado pero la madera suele bajar el ph, no subirlo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba