Iluminación acuario 100 l

Agomezga

Usuario Nuevo
Hola!

Hace unas semanas arranque montando un acuario de 100 litros, mientras que hago el ciclado voy mirando otros temas como la iluminación para iniciar el plantando la semana que viene.

Actualmente cuenta con 2 tubos T8 de 18 W. Adjunto foto. ¿Que me recomendáis que ponga?
 

Adjuntos

  • 9B986378-2D12-4EAD-AA5E-8678E9ED9091.jpeg
    9B986378-2D12-4EAD-AA5E-8678E9ED9091.jpeg
    48,5 KB · Visitas: 13
Muy buenas. Esto del plantado es un mundo. Que intención tienes?

Si quieres mantener esa iluminación te tienes que ceñir a plantas de bajos requerimientos. (Lo que llamamos un acuario low tech)
Busca un poquíllo por el foro sobre estas plantas. Si quieres algo más exigente tendrás que mejorar la iluminación e informarte en profundidad sobre los acuarios plantados
 
Mira. Si buscas un medium tech tendrás que moverte entre 30 y 40 lumenes por litro y para un high tech deberías buscar de 50 en adelante.
Pero la cosa no queda ahí. Lo primero es analizar el agua para conocer lo que nos traemos entre manos. Aguas duras no suelen ser buenas para acuarios plantados por que no tiene. La misma capacidad para disolver los abonos que añadimos al agua.
También tendrás que utilizar co2.
Las plantas necesitan :
1-luz adecuada
2- nutrientes (macros y micros)
3-co2
Si estos tres componentes no están equilibrados no llegaremos a ningún lado.

Mi consejo (sin saber que experiencia tienes en acuarios plantados ) es que pruebes primero con un low tech por que ya tienes todo lo necesario y poco a poco vas aprendiendo y creciendo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba