Iluminación con tiras led

Rafayorpli

Usuario
Hola a todos!!! Bueno, estoy en medio de elegir la iluminación para mi nuevo (y primer) acuario plantado, siguiendo los sabios consejos de @Armando Langle tengo que poner luz blanca (6500K) y luz azul y roja en menos cantidad. Como he tenido un desembolso grande para el comienzo, ahora mismo las pantallas led se me van de precio y he pensado crearme una con tiras led (no RGB) tipo 5630 que puedo poner en varias filas y llegaría a los 4700 o 4800 lumens que me ha aconsejado Armando. Estas tiras vienen solo con dos conexiones que puedes empalmar para hacer formas, etc... Mi pregunta es la siguiente por si alguno lo sabe: ¿podría comprar una tira de azul y otra de rojo y entremeterlas en mi tira? Unir dos tiras es super sencillo y son IP68 la diferencia para dar el color son las resitencias que llevan en la tira. Desde el punto de vista eléctrico no le veo el problema, pero como nunca las he tratado no estoy seguro. En caso de poderse que cantidad de rojo y de azul debo poner para que sea adecuado a las plantas y no se me llene el acuario de algas por estos dos tonos.

El color blanco me da 25 lm/led

El azul y rojo no tengo datos sorry

Gracias a todos!!!!
 
Última edición:
Bueno me respondo a mi mismo y de paso os informo, en tiras no RGB puedes poner varios colores como quieras organizarlos, es muy fácil y puedes conseguir muchos lumens por muy poco. Voy a hacer un video y os cuelgo en el enlace cuando me lleguen y los monte porque puedes hacer formas, esquinas, vueltas, un sinfín de posibilidades de cara a tu iluminación. Pero sigo teniendo la duda sobra la cantidad de rojo y azul y como distribuirlo, os detallo la luz que tengo:

Luz blanca (6000 K) 25 lumen/led.
Luz azul: 13 lumen/led
Luz roja: 13 lumen/led

La pantalla que voy a coger tiene unos 84 cm de largo y 14 de ancho, mi tira tiene 1 cm por lo que puedo poner hasta que mi urna parezca una feria, pero de esos 4800 lumenes que tengo que conseguir cuánto de cada??? Y qué distribución seguir?
 
El blanco es una mezcla de todos los colores, cada fabricante mezcla ciertas cantidades para obtener su "blanco" aunque las mezclas se parezcan mucho.

Como cada cierto tiempo aparecen nuevos led y más potentes con nueva tecnología, no he probado todos, por lo que no puede aplicar por igual.

He probado a poner 70% de blanco y 30% de rojos y azules a partes iguales, también 80 a 20.

Con 60 a 40 no me gustó como crecían las plantas, muy anchas y poco hacia arriba

 
Última edición:
Hola a todos de nuevo!!! Me surge una duda a la hora de distribuir la luz, no sé donde he leído que debes poner algo más de carga de azul en la parte delantera del tanque y más roja en la trasera ya que la luz azul penetra más y puede llegar mejor a las plantas más pequeñas de la parte delantera y al contrario para el rojo en la trasera, qué opináis???
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba