Iluminación LED

Isacraptor

Usuario Activo
Compré dos lámparas nuevas LED 1200 lumenes c/u. Luz azul y luz roja,
Y una que ya tenía de 3600 lumenes blanca
En total 6000 L. 40L x litro
La pregunta es ¿será suficiente?
Cualquier ayuda será bienvenida.
Les dejo fotos y si está bien el orden de luz.
De frente al acuario, azul, blanco, roja.
IMG_20190710_202615.jpgIMG_20190710_202629.jpgIMG_20190710_202639.jpgIMG_20190710_202645.jpg
 
Depende para que la quieras, para plantas de medio/ alto requerimiento te sirve.
Si quieres tapizar, solo algunas plantas.

Es necesario pongas CO2 para complementar esa luz.

Si el agua es blanda y tienes pocos peces y bastantes plantas, es posible necesites aditar fertilizante externo porque la luz acelera el metabolismo de las plantas.
 
Es para plantas de medio requerimientos, y concidero que es buena la cantidad, son en total 15 peces en 150 litros son pequeños más caracoles manzano 8) y como 30 que están en el filtro.
No quiero tapizar solo mejorar la calidad en el crecimiento de las plantas
 
Como bien dices, para el tipo de plantas que quieres, te irá bien la luz.
Con CO2 las plantas irán aun mejor y algunas plantas pueden necesitarlo o morir lento.
Es probable que necesites nutrientes extra por tener pocos peces.
 
No compres microminerales, como hierro, zinc, boro, molibdeno, manganeso.

Primero debes cubrir las necesidades de nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio y magnesio.

Cuando tengas el cardumen, observa tus plantas por 2 semanas, si su crecimiento y frondosidad te gusta, no compres abonos.
 
Ok ya tengo un cardumen de 10 tetras, y las plantas van creciendo lento, algunas hojas las que se encuentran en el fondo se ponen con hoyos y un poco amarilla. Otras están mordisquiadas pero es por un severum que tengo, pero ya lo saqué.
 
Te voy a poner una pequeña tabla para tener en cuenta a la hora de diagnosticar lo que le pasa a tu planta.

Cuando las hojas viejas tienen el centro amarillo y el exterior verde te falta NITROGENO.
Cuando las hojas viejas tienen el centro verde y el exterior amarillo te falta POTASIO.
Cuando las hojas nuevas tienen el centro verde y el exterior amarillo te falta HIERRO.
Cuando las hojas nuevas tienen agujeros te falta MAGNESIO.

Cuando las hojas que deben ser gruesas empiezan a ponerse finas te falta FOSFORO.
Cuando las hojas nuevas nacen y crecen deformes te falta CALCIO.

Las hojas mas viejas se entiende que son las que estan mas abajo de la planta, puesto que las plantas crecen hacia arriba, mientras que las nuevas son las que estan en la parte media/alta de la planta.

Es un poco lioso pero lo puedes ver mejor explicado aquí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba