Iluminación 40 litros

rafa461

Usuario Nuevo
Buenas! Llevo varios años con mi acuario pero hasta hace bien poco no me he preocupado mucho por el mantenimiento. He leído mucho de cosas que me parecian muy secundarias y son importantisimas. He decidido a poner mis primeras plantas naturales. Son la ambulia (5 tallos) y musgo de java. Llevan plantadas 5 días y de momento estan tirando bien. Os pongo el fluorescente que tengo instalado, que nose si sera suficiente para mantener mis plantas saludables. Es un aqua prox 14 w axp14 con luz arrosada. Qué opinais de esta iluminacion?
 
No encuentro información de tu fluorescente, es formato t5 o t8?
Puede ser led con diámetro de t5 o t8.
si es fluorescente, emite entre 60 a 70 lumen por watt, por lo que tendrías entre 21 a 26 lumen/litro.
Es un rango de iluminación para plantas de bajo requerimiento
De 20-30 lumen/Litro
De 30-40 medio
40-50 alto
Más de 50 = Muy alto.

La Ambulia no prosperará rápido, incluso puede morir.
La Anubia si le es suficiente esa luz, podrías poner helecho y musgo de java.
 
No encuentro información de tu fluorescente, es formato t5 o t8?
Puede ser led con diámetro de t5 o t8.
si es fluorescente, emite entre 60 a 70 lumen por watt, por lo que tendrías entre 21 a 26 lumen/litro.
Es un rango de iluminación para plantas de bajo requerimiento
De 20-30 lumen/Litro
De 30-40 medio
40-50 alto
Más de 50 = Muy alto.

La Ambulia no prosperará rápido, incluso puede morir.
La Anubia si le es suficiente esa luz, podrías poner helecho y musgo de java.
Es T8. No he encontrado mucha informacion acerca de este fluorescente. Fue comprada en una tienda de barrio hará unos 3 años. No veo los lumens que tiene por lo que solo he encontrado la potencia y modelo. Es el aqualux pro axp14 14 watios de potencia
 
T8 , toma el dato más bajo de 21 lumen, incluso emite menos si tiene 3 años de uso continuo.
La Ambulia te indicará rápidamente si la luz le es suficiente, la distancia entre nudos será menor a mayor luz, el grosor del tallo será mayor con más luz, tendrá muchas hojitas a mayor luz y de color más intenso
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba