Iluminación acuario 60l plantado

nachozero

Usuario
Buenas noches! Mi acuario es de 60l y lo tengo en un salón de unos 25m2, justo en medio y a ambos lados hay luz procedente del patio y la calle. No hay persianas (no preguntéis por qué ;-) ). El caso es que si el día es soleado, que en Málaga lo es casi siempre, el salón tiene muchísima luz desde el amanecer hasta el anochecer. No le da sol directo al acuario en ningún momento.

Las plantas que tengo son fáciles, rótala rotundifolia, espada amazónica y musgo de Java.

Mi pregunta es: ¿es necesario proporcionar luz adicional al acuario? Tengo una luz led pero es bastante pobre, más bien para adornar y que quede bonito, venía con el acuario. ¿La Luz es por las plantas o también por los peces?

Muchas gracias! Y perdonad mi ignorancia. Voy aprendiendo poco a poco.

Ciao!
 
Para las plantas es esencial, si su crecimiento te gusta, no es necesario aumentarla. Si ves que echan brotes pero se deterioran en general, hacen falta nutrientes.
Para los peces la luz es indispensable en menor medida, les sirve para establecer su ritmo circadiano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba