Iluminación adecuada para plantas

Romeo

Usuario
Wenas pues vereis os pongo una foto de un sistema de iluminacion de tubo fluorescente de 40w...mi duda es..tengo un acuario dennerle de 40l y quisiera tener 1w/litro que se supone que seria lo mejor para las plantas de mucho requerimiento no? Pues entonces..haria bien comprando esto? O no? Tengo mis dudas ..pues el tubo fluorescente es de 27cm y pone que son 40w...es posible?Screenshot_20181103-195709_Chrome.jpg
 
Alcanzo a leer T8, y son poco eficientes.
Hace tiempo dejamos de usar la relación watt/ Litro, porque?
Porque los fabricantes empezaron a indicar los lumen que emitía su producto
Lumen es la unidad de iluminación.

Ahora hacemos un triángulo amoroso:
Lumen por litro= lo que necesitan las plantas
Lumen por watt= según plantas que deseemos, buscamos un foco, tubo que nos ofrezca los lumen deseados.

En estos tiempos de ahorro, hay que buscar lo más eficiente, a Grosso modo:
T8= 50 a 80 lumen por watt
T5= 75 a 90 lumen por watt
Led= 65 a 130 lumen por watt.

Ahora requerimiento de plantas
Bajo= 20 a 30 lumen por litro
Medio= 30 a 40 lumen por litro
Alto= 40 a 50 lumen por litro
Muy alto= más de 50 lumen por litro.

Tienes 40 litros y deseas plantas de Muy alto requerimiento o sea 50 lumen por litro
40×50= 2000 lumen es tu necesidad mínima
Con un Led que te ofrezca 100 lumen por watt, necesitas 20 watt.
Si metes led de 60 lumen por watt, necesitas 35 watt, casi 40
Si metes uno de 130 lumen por watt, necesitas 16 watt

Si quieres meter ese de tu enlace, puedes, tendrás suficientes lumen


Por eso, ya no calculamos relacionando watt con litro.
 
Muchas gracias por la completa respuesta armando. Ire a mirar los lumenes que da esa luz entonces de 40w. El problema es que no vivo en españa,por trabajo vivo en francia y pues es un poco mas complicado pero mirare bien que esa luz me de al menos 2000 lumenes que es lo que necesitaria. Y sino pues buscare una otra.
 
Creo que no. Lo que sino a unas malas lo compro i lo envio a mi familia en españa i q me lo envien ellos. Pero vamos me saldra mas barato buscae lo mismo por aki sino.
 
Te dejo una foto del acuario que estoy montando. Aunque aun le tengo que meter ciertas plantas detras para cubrir completamente el fondo y bueno esperar que crezca la montecarlos y el muzgo de java.
Acepto consejos y opiniones si pensais que podria cambiar algo.
Actualmente tengo un filtro que mueve 380l/h para acuarios hasta 80litros. Sabiendo que mi acuario es un 40l.
Tambien vengo de comprar el c02 y espero que con buena iluminacion (que aun tengo que comprar) y el c02 empieze a tapizar todo como quiero,tengo arena como de silice pero de rio asi marroncita y para cubrir que no puse substrato, tengo el equipo de productos marca dennerle que son 3 productos los cuales se complementan para dar lo necesario a todas las plantas. Aunque si puedo evitar el abono...mejor.
 

Adjuntos

  • 20181104_164819.jpg
    20181104_164819.jpg
    232,4 KB · Visitas: 10
Gracias aunque aun no esta acabado jeje. Bueno pues mo me quedara otra q fertilizar entonces. XD
 
Yo solo conozco uno y contiene micros y creo que potasio, no recuerdo, lo que si, no tiene nitrato ni fosfato
Pero esos 2 es posible lo produzcan los peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba