Iluminación Beta 53 Litros Aqualigther 40cm

Alexmheor

Usuario
Hola tengo problemas con mis plantas ... no acaban de estar bien y tengo un tono marrón en ellas, algas pelusas verdes, etcB37CFA68-0CF3-4A2D-817D-F78F37260F71.jpeg
 
Bien, en el otro mensaje se descubrió que no tienes buena luz.
Ese seria el primer punto a mejorar, sin luz, lo demás no funciona, a menos que decidas tener solo plantas de bajo requerimiento.

Las plantas son nuestra primer línea de defensa ante las algas, cuando existe la suficiente masa vegetal que consuma los nutrientes en la columna de agua y en el sustrato, predominan sobre las algas y estas desaparecen poco a poco.

Mientras más potencia lumínica se tiene, las plantas elevan su metabolismo y consumen más nutrientes, al mismo tiempo se ponen plantas que necesitan más luz y por tanto consumen más que las de bajo requerimiento, por ejemplo la difformis con luz adecuada crece vertiginosamente y puede llenar tu acuario ella sola.
Esto es un problema en acuarios como el tuyo, diseñados para ser un paisaje y no un jardín.

Si no piensas mejorar la luz, tendrás que dejar las plantas que prosperan y quitar las que se vean mal.

Alimentar los peces al mínimo.
Apoyarte con productos que eliminan nitrato y/ fosfato o hacer cambios de agua en mayor porcentaje y frecuencia.
Bajar la dureza del agua a menos de 6 gH
Usar constantemente el glutaraldehido (excel)
Podar toda hoja con algas, limpiar vidrios con regularidad.
Adornos se limpian afuera con lejía, se enjuagan muchas veces y se dejan reposar en agua con anticloro para eliminar los residuos de cloro antes de regresarlos al acuario.
 
Última edición:
Muchísimas gracias !!!
tengo que pensarlo ..

me gusta más la idea de mejorar la luz.. aunque haya que podar a menudo ...
el flourish.. cuanto debería echar por día y cuando por el día o por la noche??

Tengo la vallisneria... muy bien .. y me gustaría saber si puedo dividirla y plantarla en otro lado del acuario

Muchas gracias por vuestras explicaciones.. es un gusto hablar con expertos

El tiempo de 7-9 horas de iluminación no influye ??? Se puede aumentar para ganar algo ??
 
La Vallisneria se reproducierá sola, te darás cuenta por el estolón que sale hacía un lado y nace una nueva planta. No lo cortes hasta que la nueva tenga un tamaño considerable. No se aprecian hojas muy dañadas, en su caso córtalas y dejas las que tengan buen aspecto.
 
El flourish aplicalo como indica el fabricante.
Adicional puedes aplicar agua oxigenada, máximo 20 ml por 100 litros de agua, en tu caso tendrás entre 35 y 40 litros.
Apaga el filtro, aplica el agua oxigenada en las rocas o plantas más afectadas con una jeringa, cuida que no se acerque un pez. Deja actuar 2 o 3 minutos y enciende el filtro.
Si algún pez muestra signos raros de comportamiento, haz un cambio de agua y la próxima vez, echa menos peróxido.

El tiempo de luz influye, la planta continúa activa y consumiendo nutrientes, pero lo mismo cuenta para el alga.
En este caso, pon más plantas en la parte posterior mientras consigues la luz extra.
 
Última edición:
La Vallisneria se reproducierá sola, te darás cuenta por el estolón que sale hacía un lado y nace una nueva planta. No lo cortes hasta que la nueva tenga un tamaño considerable. No se aprecian hojas muy dañadas, en su caso córtalas y dejas las que tengan buen aspecto.
Como hago para cortar el estolón? Tenéis algún video? Gracias
 
Sí que podrás. Por cierto pásale un iman a esos cristales y se verá tu acuario mucho mejor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba