Iluminación Led 594 lumens

josal17

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Soy relativamente novato en este gran mundo de la acuariofilia pero ya me apasiona seguro que como a la mayoría de todos vosotros.
He tenido un problema recientemente y es que tengo un acuario pequeño de unos 68 litros que lleva funcionando perfectamente ya 3 años. Hace unos meses se terminó la vida de la tira LED que venía con el acuario y pedí consejo en una tienda supuestamente especializada. Me vendieron otra tira de LED protegida con carcasa de unos 594 lumens y 6,48 W de potencia. La puse y al poco tiempo empecé a observar que las dos anubias comenzaron a ponerse de un color marronaceo en sus bordes y en los brotes de hojas nuevas, como si estuvieran quemándose. También observé que comenzaron a crecer multitud de algas en la decoración. Entonces decidí apagar la luz y no aparecieron más manchas marrones nuevas en las plantas, las antiguas todavía permanecen y no quiero que se me mueran las plantas. Con la luz los peces están aparentemente encantados pero me siento frustrado ante esta situación.
¿Qué puedo hacer? ¿ A qué es debido ésto?
Gracias de antemano.
 
La aparición de alga café es porque tienes una luz muy pobre, divides los lumen entre litros y tienes 9 lumen/ Litro.

Las plantas fotosintetizan muy poco y las algas les ganan consumiendo ellas los nutrientes.
Además la longitud de onda adecuada para plantas es roja y azul, la tira debe emitir una longitud de onda que favorece a las algas.
Con tan poca luz tus plantas están condenadas a muerte lenta, si pusieras foto podríamos saber si la planta tiene alga en borde o esta muriendo. Parece la primer opción pues al quitar luz se detuvo.

La solución es incrementar luminosidad a 30 lumen por litro o regresar a los lumen que emitía tu anterior tira led
 
¿Alga café? La desconozco...pero al menos aparentemente la luminosidad del acuario con esta luz es mucho mayor que con la antigua...por eso no lo entiendo.
No obstante os dejo un par de fotos de la anubia más afectada.
 
Es muy común, quizá porque dije café, pero se conoce como marrón o diatomeas. Salen con luz baja.
Cuantos lumen emitía tu antigua tira?
Porque ahora son muy pocos.
Como te comenté cuenta el espectro de longitud de onda, a saber que mezcla de colores hace el fabricante para obtener esa luz, es blanca? Rojiza? Azul?
 
Es una luz blanca. Es de la casa comercial ICA. No sabría decirte la tira antigüa cuantos lumens tenía porque ya venía incorporada en el acuario y la tiré.
 
las anubias sufren con luz directa
la verdad que con tan pocos lúmenes no debería de sufrir
pero paree que lo hace yo tengo 2 como las tuyas en diferentes sitios
en una con una iluminación de unos 40 lúmenes litro en esas están un poco peor que las tuyas
en otra es un acuario de goldfish en la que no tiene iluminación y solo viven con la luz que entre por la ventana y tal en este caso crecen súper rápido y unas hojas verdes perfectas cada poco la divido por lo rápido que crece y las voy pasando al otro acuario
para que no te pace lo que a ti deberías poner algún tipo de plata flotante que les de sombra
ahora el problema es que no tienes lúmenes suficiente para unas plantas flotantes creo yo
yo reduciría a 5 horas de luz diaria y poco a poco las anubias se irán adaptando a la luz directa
pero ya sabes lo mejor es sombra
las anubias son del tipo de plantas que metes al acuario y no requieren mantenimiento por que apenas necesitan nada
 
Pues efectivamente, la Anubia se quemó, es de porte alto y esta cerca de la superficie? Solo las hojas de arriba presentan el daño.
Cuando tenía poca luz, con los nutrientes que hay en agua es suficiente.
Ahora que hay más luz se acelera y al no haber nutrientes no puede mantener sus tejidos intactos, si fuera persona estaría quemando grasa y después perdería músculo.

La solución ya te la dijo @zarcelo_2
 
Sí, creció bastante y está próxima a la superficie. Ya puse lenteja de agua y limnobium que cubrían toda la superficie y duraron dos días! Se acabaron como secando...por eso mi sospecha de que la luz estaba quemando las plantas.
El acuario tiene tapa y la luz está pegada sobre la misma. La distancia será de unos 7 cm al agua y de unos 13 a dicha planta que es la más alta.
¿Habría alguna posibilidad de forrar la carcasa de la luz para que la intensidad fuera menor y las plantas se acostumbrasen mejor?
 
Sí. Lo he mirado directamente de la caja en la que venía la luz.
A mi también se me hacía raro después de lo poco que sé acerca de acuarios pero no encuentro otra explicación.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
Pues no me lo puedo explicar lo que está pasando...pero realmente me preocupa porque he pasado de tener las plantas perfectamente a ésto.
 
Buenas yo en mi acuario, también de 68 litros, tengo esa misma tira led, pero además le puse esto LTRGBW SMD 5730 12V DC 30LEDs Super brillante acuario Coral LED tira de luz - Iluminación de gabinete de aluminio impermeable - Planta de LED crecer luces Blanco frío + azul + rojo Bar lámpara de color (50 cm) https://www.amazon.es/dp/B01M163EUX

Y mi intención era poner otro igual pero solo blanco y azul.
Mis anubias van bien, bueno dos de ellas al meterlas al acuario se empezaron a pudrir, pero al final cortando hasta la zona sana, las salve, pero las plantas flotantes no tanto, por eso pensaba poner más luz. Estoy adicionando abono y carbono, pero no CO2, es uno que viene liquido
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba