Iluminación Led 594 lumens

josal17

Usuario Nuevo
Hola a todos!
Soy relativamente novato en este gran mundo de la acuariofilia pero ya me apasiona seguro que como a la mayoría de todos vosotros.
He tenido un problema recientemente y es que tengo un acuario pequeño de unos 68 litros que lleva funcionando perfectamente ya 3 años. Hace unos meses se terminó la vida de la tira LED que venía con el acuario y pedí consejo en una tienda supuestamente especializada. Me vendieron otra tira de LED protegida con carcasa de unos 594 lumens y 6,48 W de potencia. La puse y al poco tiempo empecé a observar que las dos anubias comenzaron a ponerse de un color marronaceo en sus bordes y en los brotes de hojas nuevas, como si estuvieran quemándose. También observé que comenzaron a crecer multitud de algas en la decoración. Entonces decidí apagar la luz y no aparecieron más manchas marrones nuevas en las plantas, las antiguas todavía permanecen y no quiero que se me mueran las plantas. Con la luz los peces están aparentemente encantados pero me siento frustrado ante esta situación.
¿Qué puedo hacer? ¿ A qué es debido ésto?
Gracias de antemano.
 
La aparición de alga café es porque tienes una luz muy pobre, divides los lumen entre litros y tienes 9 lumen/ Litro.

Las plantas fotosintetizan muy poco y las algas les ganan consumiendo ellas los nutrientes.
Además la longitud de onda adecuada para plantas es roja y azul, la tira debe emitir una longitud de onda que favorece a las algas.
Con tan poca luz tus plantas están condenadas a muerte lenta, si pusieras foto podríamos saber si la planta tiene alga en borde o esta muriendo. Parece la primer opción pues al quitar luz se detuvo.

La solución es incrementar luminosidad a 30 lumen por litro o regresar a los lumen que emitía tu anterior tira led
 
¿Alga café? La desconozco...pero al menos aparentemente la luminosidad del acuario con esta luz es mucho mayor que con la antigua...por eso no lo entiendo.