Iluminación para mitad plantado

BetoCV

Usuario
Buenos Días Foro,

Tengo un proyecto estoy cambiando iluminación para mi acuario de 360 litros, voy a utilizar focos led de 6500k que me aportan 800 lumenes cada uno.

Quiero que me de unos 35 lumens por litro para un plantado de requerimientos medios, mi idea es plantar densamente una mitad del acuario, degradándose hacia la otra mitad hasta dejar despejado y similar alguna orilla de playa con arena silica, (ya habrán visto esos diseños en internet).

Aquí sale mi duda, para obtener esos 35 lumens/litro necesito 16 focos, pero como solo quiero plantar densamente una mitad del acuario, es valido que ponga 8 focos iluminando esa mitad que iría plantada y en la otra tal vez colocar menos focos o iluminar con las lamparas que ya tengo de tubos fluorescentes o necesito iluminar completamente el acuario de modo que me de esos 35 lumens en todas partes?

Mi calculo lo hice 8 focos de 800 lumens cada uno = 6400/180 litros(la mitad del litraje del acuario)=35.5
 
Tus cálculos son correctos, puedes disminuir el número de focos, aumentando su wattaje, creo que los tuyos rondan los 10 watts, consigue de 20 watts y pondrás 4 con la misma eficiencia y consumo.
Si puedes conseguir la mitad con 4000 K tendrías una luz más balanceada.
La mitad menos iluminada será propensa a las algas, la mitad plantada tendrá que ser muy densamente y con plantas de tallo, incluso algunas flotantes
 
Gracias Armando, solo recuerdo haber visto de 3000K y 6500K, pero voy a investigar donde puedo adquirir esos de 4000K. Lo del wattaje es correcto son a 10watts también voy a preguntar sobre los de 20 watts, si me aportan lo mismo me vendría bien lo que dices de disminuir la cantidad de focos a utilizar.

Y lo de las algas la verdad que no lo había pensado, me preocupe mas por la cantidad de luz que olvide ese punto.
He visto acuarios con algas filamentosas (donde las tienen controladas) y se ven bien, incluso no se notan. En cualquier acuario con algun desequilibrio son propensas a salir pero me da miedo que se me vayan a salir de control por tener diferente iluminación de una mitad a otra mitad.
Ya me diste en que pensar lo que me resta del día...o_Oo_O
 
Los de 3000 K también te sirven, sólo que su luz es aún más roja, y al mezclar quizá a ti no te guste. Tambien el dueño cuenta.
A las plantas les sirve.
Las algas en cierta medida, -excepto las cianobacterias- a algunas personas ( me incluyo) no nos molestan, incluso para mi se ven bien y los filtros verdes a base de ellas son muy eficientes, cuestión de gustos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba