Iluminación para plantas

modj0

Usuario Nuevo
Tengo varios mensajes de mi nuevo proyecto en varios post, y ahora necesito consejo para saber que iluminacion necesito para mi proyecto.

Me han regalado cesped acuatico (no se la especie), y en este foro me han recomendado plantarlo en humus de lombriz. Y que necesito iluminacion tanto para que germine, como para despues. Y estoy comenzando y no se ni que tipo de luz, ni si quiera que forma de lampara.

La urna es de 100 cm de largo, 30 de ancho y 40 de alto. Y mi intencion es llenar 100 litros. Seria de agua dulce caliente
 
Tienes un volumen de 120 litros.
Es como iluminar una habitación.
Las plantas tapizantes demandan mucha luz, mínimo 50 lumen por litro.
Entonces necesitas 6000 lumen en total, mínimo.

Un t5 emite en promedio 90 lumen por watt, necesitas 67 watt.
Un Led emite 100 lumen en promedio, algunos 120 o 130, necesitas de 55 a 60 watt.
Pueden ser bombillos, tubos en formato T5, panel, reflector o focos Led de 1, 3, 5 o más watt.

Te dejo un enlace
https://www.efectoled.com/es/9-comprar-proyectores-led-exterior
 
Gracias por tu respuesta armando. Hay algunos conceptos que no me quedan muy claros, supongo que por desconocimiento. Yo en general de electricidad tengo cero conocimientos.

Lo que me queda claro es que necesito 50 lumen por litro. Tengo un volumen de 120 hasta el tope del acuario, pero entiendo que no lo llenare totalmente, sino que dejare unos centímetros de margen hasta el borde para que no se salga el agua. Según mis cálculos tengo pensado llenar 100 litros aprox. Con lo que son 5000 lumen

Por tu explicación entiendo que los Led consumen menos. Con lo que me decidiría por ellos.

Lo que me pierde un poco es la pagina que me envías. Ya que eso son focos exteriores normales, no? Quiero decir no son específicos para acuarios ni nada.
Es decir, si yo en casa tengo varios portalámparas de enganche con pinza (se se podrían anclar al borde de la urna, y les pongo unas bombillas Led, que me den los lumens exigidos, cumpliría?
 
Vas a iluminar todo el acuario, hasta el tope, como si fuera una habitación.

Así es, los Led de alta potencia emiten más luz, consumiendo menos watt que un incandescente o fluorescente.

La mayoria de pantallas para acuario (con excepciones) son deficientes en luminosidad, están pensadas para ver peces y son muy caras. Algunas marcas como chihiros y Blau lumina son buenas para plantar.

Si, cualquier foco, bombillo, tubo o emisor de luz, sirve. Puedes usar esos porta lámparas.
Yo pongo cristal y encima coloco el reflector, otras personas lo cuelgan.

Conocí esa pagina aqui:
https://acuarioadictos.com/foros/threads/que-alga-es¿.2221/
En el mensaje # 7 pone el enlace.
Como puedes ver, las colgó.
Otros foreros hicieron sus propias lámparas, revisa el subforo de bricolaje.
 
Vas a iluminar todo el acuario, hasta el tope, como si fuera una habitación.

La luz tiene que estar las 24 horas del día conectada? En donde se va a ubicar el acuario, tiene una zona amplia de iluminación natural sin sol directo (un gran ventanal). Esta iluminación puede sustituir algunas horas la luz artificial?
 
La luz puede estar desde 4 a 12 hr.
Todo dependerá del crecimiento de tus plantas.
Si te gusta que crezcan poco, necesitarán menos horas, de 4 a 7 serán suficientes.
Crecimientos mayores van acordes con numero mayor de horas.
Si la luz natural incide directo sobre el acuario, sustituye a la natural
 
En cuanto pueda, adjunto una fotografía del emplazamiento y de la iluminación que tiene en varias horas del día, para que podáis hacer una idea de la luz que dispondrá el acuario.
 
En cuanto pueda, adjunto una fotografía del emplazamiento y de la iluminación que tiene en varias horas del día, para que podáis hacer una idea de la luz que dispondrá el acuario.
No veo la foto.
La idea tiene que ser vuestra.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba