iluminación para un acuario de 180 litros

edgar rocha

Usuario Nuevo
hola buenas tardes tengo tres tubos t8 de les de 21w esos estan bien para un acuario de 180 litros o me faltan mas son de luz fria los tres
 
21*3=63 watt emitiendo en promedio 65 lumen/watt tienes 4725 lumen, divides entre 180 litros de acuario y obtienes 26 lumen/litro.
Cantidad correspondiente a plantas de requerimientos bajos cuyo rango fluctúa entre 20-30 lumen litro.
Las de requerimiento medio crecerán muy despacio y en su parte baja tiraran hojas.
Si es para acuario marino lo ignoro.
 
ENTONCES CUANTAS LAMPARAS ME RECOMIENDAS

este seria el acuario por cierto los tubos son de led
 

Adjuntos

  • WIN_20170102_23_30_51_Pro.jpg
    WIN_20170102_23_30_51_Pro.jpg
    123,6 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Te recomiendo el numero de lamparas que satisfagan el nivel de iluminación para las plantas que te gusten.
Hay 4 niveles de requerimientos en plantas, bajo, medio, alto y muy alto.
Toma lo siguiente como guía.
20-30 lumen= bajo
30-40 lumen= medio
40-50 lumen= alto
>50 lumen= muy alto.

Cada nivel de luz exige mas nutrientes para que las plantas desarrollen su potencial, con 30 lumen/litro es suficiente aportar potasio extra, si llegas a 35 lm algunas plantas requieren CO2, con 40 lm es obligado aportarlo y ocasionalmente nitratos y fosfatos, si tienes suficientes peces y no esta muy plantado.
Si esta muy plantado+ pocos peces y 40 lm necesitaras NO³ y PO³
A partir de 45 lm requiere ocasionalmente micronutrientes y es obligado usarlos cuando llegas a 50 lm.
Algunas plantas especificas requieren nutrientes en gral aun con luz media- alta.

Ahora tienes nivel bajo de luz, para aumentar, tienes dos opciones
Aumentar el numero de luminarias o aumentar los watts concentrados en una o varias lamparas.
Te sugiero para iniciar coloques 30-35 lumen por litro, es decir entre 5400-6300 lumen totales.
Dependiendo del formato del tubo te entregara mas o menos lumen
Si es t5 emiten en promedio 75-80 lumen por 1 watt
Si es t8 emiten en promedio 65-70 lumen por 1 watt.
Los Led individuales de alta potencia emiten 67 lumen /watt, pues los de 3 watt dan 180-220 lumen
Últimamente he visto luminarias Led para exteriores que afirman producir 120 lumen/watt.
 
Última edición:
Tubo LED T8 21W Acrilico Transparente Base Aluminio 1.20 mts ADIR

led.png


Tubo Led base de Aluminio con pantalla de policarbonato

> Tensión : 120 V
> 50,000 horas de vida
> 6500 K
> 2000 Lm
> 1200 mm


Marca ADIR
 
Última edición por un moderador:
esa seria la iluminacion como ven es suficiente o meto mas

metere solo las tiras de len en una canaleta y su pantalla seria de aluminio, vidrio, o policarbonato transparente

tambien estoy checando que se pueden pintar unos led de azul de la misma tira es recomendable o los dejo asi
 
Última edición por un moderador:
Tienes Led de alto rendimiento, 95 lm por watt, en los datos dice 2000 lumen totales, si tienes 3 de estos suman 6000 lumen, divides entre 180 litros de tu acuario y obtienes 33 lumen/litro.
Iluminación para plantas de requerimiento medio y bajo, tendrás muchas opciones y no tendrás que complicarte usando fertilizantes excepto potasio.
Para iniciar un plantado, para mi esta bien.
Solo cuida plantar denso.
6500K te indica una coloración blanco azulada, no es necesario pintar de azul.
Si puedes conseguir un tubo con los mismos lumen pero en color 4000 K tus plantas lo agradecerian.
Las plantas fotosintetizan mas con colores en longitud de onda azul y rojo.
 
Opps, es cierto se me olvido decirte que para producir color rojo disminuyen lumen.
Pero es poca la diferencia, tendrás 5800 lumen totales, no baja significativamente los lumen/litro.
Puedes comprarlo si te gusta la combinación de rojos y azules, en caso que no te guste , quedate con los 3 de 6500 k
 
ok

de echo es la primera vez que meto plantas entonces no se como es recomendable hacerlo
si tu dices que es mejor pues cambio
 
Última edición por un moderador:
Es que el ojo humano percibe débilmente rojos y azules y su combinación a muchas personas no les seduce aunque a las plantas les gusta mas.
Escoge plantas de requerimientos medios, tomate tu tiempo y busca en el Atlas de plantas conque cuenta el foro y que también las tengan las tiendas de peces.
Por internet yo compre en aquaplantas MX, me las enviaron a oaxaca y tienen gran variedad
 
Última edición:
Lo mas cerca posible del agua, si no es a prueba de agua, coloca un vidrio encima del acuario y te servirá también para disminuir evaporación.
Si no quieres poner vidrio, colocas la lampara entre 6-8 cm arriba del borde del acuario
 
Ok muchas gracias

Esa es la lampara

Mañana empiezo el montage de sustrato
 

Adjuntos

  • 1483681241710-1441058078.jpg
    1483681241710-1441058078.jpg
    657,2 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Así quedó el acuario que tal

Listo
 

Adjuntos

  • 1483933700468569557249.jpg
    1483933700468569557249.jpg
    779,9 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Hola soy nuevo en este mundo del marino, me he comprado un acuario de 140 litros y me venía con una pantalla de LED.
Pantalla led de 90-120cm. Lijun led 900.

Queria saber si esta bien para empezar con el tema de los corales tanto duros como blandos, o lo mejor sería cambiarla por otra.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba