Iluminacion Casera con Focos Led

BetoCV

Usuario
Buenas tardes foro,
Este fin de semana estuve algo ocupado construyendo una iluminación para mi acuario de 360 litros, utilizando focos led de 10 w, estos focos aportan 800 lúmenes cada uno y son a una temperatura de 6500K. Esto esta relacionado a otro tema que hice algunas semanas atrás. (http://acuarioadictos.com/foros/threads/iluminación-para-mitad-plantado.2191/#post-13472)
Decidí crear este nuevo tema ya que incluiré algunas fotos del proyecto, si lo tengo que mover a otra categoría me dicen y lo movemos.

Mi idea inicial era colocar 16 focos para tener 35 lúmenes por litro, pero después de ciertos consejos recibidos pensando en explosiones de algas y en que básicamente soy principiante en los plantados. Decidí tomarlo con calma y cambiar el plan y de momento solo coloque 8 focos, los cálculos quedan: 8 focos X 800 lúmenes = 6400 lúmenes en total, estos divididos entre los 360 litros del acuario me dan 17.7 lúmenes / litro aproximadamente.
Esta cantidad de luz me dejara mantener un plantado de requerimientos bajos con la posibilidad de mas adelante agregar mas iluminación si quiero ir migrando a medios o altos requerimientos.

Bueno vamos a las fotos:
Foto 1 y Foto 2 solo les muestro algunos de los materiales que utilice.
Foto 3 solo es una foto del antes y la iluminación escasa que tenia.
Foto 4 Comenzamos el armado de la estructura.
Foto 5 Presentamos la estructura en el acuario
Foto 6 y 7 Conexiones terminadas y realizando las pruebas de iluminación. (Les debo fotos de cuando se hicieron las conexiones, entre la soldadura y los cables olvide tomar fotos del proceso.)
Foto 8 Una idea loca que tengo para crear algunos reflectores con recipientes de plástico, asi la luz puede ir directo hacia abajo. (si tienen alguna idea de pantalla reflectora es bienvenida) :D

Le faltan algunos detalles, tal vez una pintada, los reflectores que mencione, y a ver que otra idea se me ocurre, no es un gran proyecto pero creo que cumplirá las necesidades de iluminación que quiero ademas de ser económico (me gaste aprox 450 pesos mexicanos), pero si ustedes tienen la capacidad económica de hacer algo con leds de alta potencia mucho mejor.

Saludos y espero les sea útil !!!:)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    971,7 KB · Visitas: 66
  • 2.jpg
    2.jpg
    964,2 KB · Visitas: 63
  • 3.jpg
    3.jpg
    863 KB · Visitas: 63
  • 4.jpg
    4.jpg
    827 KB · Visitas: 65
  • 5.jpg
    5.jpg
    878 KB · Visitas: 65
  • 6.jpg
    6.jpg
    871,4 KB · Visitas: 67
  • 7.jpg
    7.jpg
    849,3 KB · Visitas: 73
  • 8.jpg
    8.jpg
    845,9 KB · Visitas: 75
Muy buena instalación, yo tengo un reflector parecido con un tupper de plástico y usando focos PLL. Lo he pintado por dentro de color plata y en 15 días se descascaro la pintura, lo forre de papel aluminio y se quemó.
esos mismos focos LED de 10 watt que tienes los monte en cajas de madera.
Tu acuario se ve pequeño en las fotos, debe ser largo y ancho.
 
Muy buenos la temperatura de los leds de 10w como la disipas? Yo tengo una con leda de 1 w y al igual que las tiras hay que disipar bastante ahora yo el reflector haría unas latas de gaseosa cortadas cuidadosamente parejas afuera las pintaria con pintura de alta temperatura hay muy buenas en aerosol que se utilizan para pintar hornos o caños de escape de automoviles y quedaría una belleza aparte el placer de hacerlo uno mismo hace la diferencia del resto y da una sastisfaccion que es inigualable y el placer de modificar cada parte a nuestro gusto espero ver el progreso

Armando lo mas seguro de que se descascare es por falta de porosidad donde afirmar la pintura es como la colonia bacteriana cuanto mayor porosidad la superficie mejor adherencia
 
Última edición por un moderador:
Esos led disipan muy poco calor, los puedes tocar con la mano y apenas están tibios.
Tienes razón de que la pintura se descascaro porque el recipiente es de plástico liso
 
ahh tenes razon son las luces ya completas yo pense que eran armadas con leds 10 w pero los de montaje superficial
 
Muy buena instalación, yo tengo un reflector parecido con un tupper de plástico y usando focos PLL. Lo he pintado por dentro de color plata y en 15 días se descascaro la pintura, lo forre de papel aluminio y se quemó.
esos mismos focos LED de 10 watt que tienes los monte en cajas de madera.
Tu acuario se ve pequeño en las fotos, debe ser largo y ancho.
Un poco, tal vez es el angulo en que tome la foto, las medidas son 180 cm de largo, 40cm ancho y 50cm alto
 
Lo prometido, aquí está el avance de mi lámpara Casera que me está dando buenos resultados. Conseguí una lámina reflectora de una lámpara y la adapté a mis necesidades.
Acabé incrementando a 12 focos para tener un aprox de 27 lumens/litro, y mis plantas están creciendo lentas pero muy bonitas (o al menos así las veo yo jaja)
Espero les guste y mas gente se anime a hacer estos experimentos :)
 

Adjuntos

  • IMG_20161102_170424281_crop_668x369.jpg
    IMG_20161102_170424281_crop_668x369.jpg
    238,6 KB · Visitas: 45
Que bueno que estaa betooo....esta muy lindo jugar con los acuarios !!!
Felicitaciones quedo espectacular
 
Esta muy bien tu lámpara!!! En caso de incrementar los lumen, solo pones un bombillo de mayor watts y listo!!
Pondrías una foto del interior con los focos apagados?
 
Esta muy bien tu lámpara!!! En caso de incrementar los lumen, solo pones un bombillo de mayor watts y listo!!
Pondrías una foto del interior con los focos apagados?
Hola Armando, he estado un poco apartado del foro, trataré de volver poco a poco.
Aquí está mi lámpara por el interior, en caso de querer aumentar los focos tengo vistos unos sockets que traen para conectar hasta 4 focos.
Aunque también (como la tapizante no se me está dando bien, pienso por que no le llega bien la luz al fondo) he pensado utilizar el aluminio como disipador y añadir leds alta potencia para complementar. Tal vez unos azules y unos full spectrum.
Tengo que pensarlo bien y ver qué me conviene.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20161120_103243257-1024x768.jpg
    IMG_20161120_103243257-1024x768.jpg
    163,5 KB · Visitas: 32
creo que una pecera en una sala no necesitaria tanta iluminación, es suficiente la que entra en el hogar
 
Para tener plantas es insuficiente lo que mencionas.
Betocv dice que tiene 27 lumen/litro, es una luz para requerimiento bajo
 
creo que una pecera en una sala no necesitaria tanta iluminación, es suficiente la que entra en el hogar
Es cuestión de lo que se busque tener, En esa ocasión busque plantas de bajos requerimientos, y como dice Armando ,no creo que se logre tener plantas aún de Las mas faciles con solo la Luz que entra al hogar.

Adjunto una foto de la selva que logre en esos meses, no se veian los peces.

Actualmente ya cambie la iluminación a Luz led y metí plantas un poco mas exigentes.
 

Adjuntos

  • IMG_20171105_163731.jpg
    IMG_20171105_163731.jpg
    155,5 KB · Visitas: 20
Que buena selva se hizo, crecían rápido las plantas?
Pon fotos de la iluminación y del acuario, por favor.
 
Que buena selva se hizo, crecían rápido las plantas?
Pon fotos de la iluminación y del acuario, por favor.
La verdad que si crecían muy rapido, incluso al frente en la parte izquierda se ve algunas staurogyne repens que yo juraba no iban a crecer por la falta de penetración de Luz pero muy bonitas que se pusieron. La verdad me sorprendieron esos focos que utilize.

El cambio de iluminación fue a LEDs de Alta potencia ya con CO2 de cilindro y un abonado un poco más frecuente que el anterior.
Aqui dejo unas fotos de la construcción de la lampara sobre un disipador de aluminio y la foto del acuario cuando estaba en su esplendor hace como 1 mes y otra de este mes ya un Poco descuidado.
Son 4 barras de disipador cada una con 28leds, no recuerdo exactamente pero anda cerca a Los 45 o 50 lumenes por litro, por la tarde en mi casa Lo reviso y les confirmo.
Como Les digo ya lo descuide un Poco y quite El co2 para ponerlo a una urna mas pequeña donde metí tapizante y estoy viendo ya los estragos en las plantas de este acuario. Ya vere que nuevo proyecto inventó ahora que tenga vacaciones decembrinas

Un saludos a todos y espero Les gusten Las fotos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20171107-083030.png
    Screenshot_20171107-083030.png
    699,2 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20171105-212309.png
    Screenshot_20171105-212309.png
    724,3 KB · Visitas: 19
  • IMG_20171107_083135.jpg
    IMG_20171107_083135.jpg
    370,5 KB · Visitas: 19

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba