Iluminacion Excesiva acuario 35 litros

APOLUZ

Usuario Activo
Hola necesito consejos, hace como 12 días planté un poco mi acuario, y no tenia luz, por lo que buscando encontré una luz led Sobo Al-550 de 24W (tiene 48 Led de los cuales 4 son azules y el resto blancos) me daba la medida para montarla sobre el acuario y cometí un grave error, pase por alto lo mas importante, la cantidad de Lumenes que me entregaba, y ahora tengo muchas alas en el acuario, mi consulta es ¿puedo corregir esto acortando el periodo de luz y asi seguir usando la misma lampara y no tener que agregar CO2?. Las plantas crecen a una velocidad increíble(mirar foto de un dia para el otro).. o simplemente debo poner una de menos lúmenes y listo?
con la cantidad de algas que hay se me tapa el filtro almenos cada 6 dias, en la entrada de esponja y en la canasta de canutillo..
 

Adjuntos

  • acuario con algas.jpg
    acuario con algas.jpg
    171,2 KB · Visitas: 11
  • ALGAS EN CANUTILLO.jpg
    ALGAS EN CANUTILLO.jpg
    151,1 KB · Visitas: 11
  • ALGAS.jpg
    ALGAS.jpg
    170 KB · Visitas: 10
  • CRECIMIENTO1.jpg
    CRECIMIENTO1.jpg
    144,5 KB · Visitas: 10
  • CRECIMIENTO.jpg
    CRECIMIENTO.jpg
    148 KB · Visitas: 10
Lo que hay en canutillos es una mezcla de heces, algas, restos de hojas, raíces, escamas de peces y toda partícula suspendida en acuario que llegó en agua y polvo que se filtra y asienta en agua. Es normal.
Procura que no sobre alimento.
La pantalla no es regulable?
Pon más plantas.
 
Lo que hay en canutillos es una mezcla de heces, algas, restos de hojas, raíces, escamas de peces y toda partícula suspendida en acuario que llegó en agua y polvo que se filtra y asienta en agua. Es normal.
Procura que no sobre alimento.
La pantalla no es regulable?
Pon más plantas.
La pantalla no es regulable.
ya compre mas plantas, pronto me llegaran igual que un tronco, para sacar la decoración plastica.
ademas cambiare la lampara por una de 18W que es la Sobo AL-450.
como puedo mantener mas limpio la canasta de canutillos si mi filtro solo tiene dos compartimientos??

Gracias
 
que me recomiendan? cambio por una esponja mas fina?? la que tengo es muy gruesa y deja pasar bastante particulado al parecer..
El problema original es el crecimiento de algas causado por un desequilibrio entre los nutrientes y la luz. No conozco de primera mano los modelos de equipos que mencionas, pero si tienes exceso de luz puedes moderarlo levantando un poco la lámpara y reduciendo las horas que la mantienes encendida. En cuanto al filtro cambia la esponja ya sea por una mas fina u otro material filtrante que atrape efectivamente el material particulado antes de llegar a los canutillos. También puedes considerar añadir un segundo filtro más eficiente que el que tienes.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba