Iluminación para acuario de 540l (180*50*60)

Karlitoxy

Usuario Nuevo
Muy buenas, a ver lo que podéis hacer por mi jeje. Necesito hacer comprar o pedir la iluminación para el acuario. A ver qué sugerencias me dais en relación calidad precio. Y por último saber si se puede hacer una pantalla a base de bombillas GU10 con un ángulo de 60grados de 5w cada una mezclando luz cálida con fría y metiéndole a la pantalla 2 o 3 tiras led a lo largo poniendo 2 azules y una roja por ejemplo.
Y por último saber si se puede hacer ese tipo de pantalla, a qué distancia maxima del acuario podría ponerl para que llegara luz al fondo, teniendo en cuenta que entre sustrato y arena cubriré unos 10 cm más o menos.
Un saludo y espero su ayuda
Mil gracias
 
https://acuarioadictos.com/foros/threads/tapa-led-casera-y-económica.4098/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/aumentar-iluminacion-con-focos-led.1789/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/creando-lampara-led-casera.4421/
https://acuarioadictos.com/foros/threads/lámparas-led-para-acuario.4366/

4 enlaces, los 3 primeros son de bricolaje de pantallas caseras, por ahí me falto una que luego busco. En el ultimo hay un cálculo para saber el numero de Led de diferentes watt y en el mensaje #2 los requerimientos de luz, expresados en lumen, de las plantas.

Claro que se puede hacer esa pantalla que mencionas con esos bombillos y las tiras led todo depende que plantas quieres.
La altura se procura este cerca del acuario para lograr buena penetracion, o aumentar los lumen y alejar la luz a 10-20 cm.
Con conocimientos básicos de electricidad, puedes hacerlo, yo me fabrique esta vez cajas de madera y bombillos led de 9 watt, algo rústico y sencillo
 
Mil gracias por el aporte, voy a hacer la pantalla para colgar del techo con 5 focos led de 50w que me darán unos 22500 lúmenes que para los 540l no está nada mal y añadiré a la pantalla 2 tiras led azules y 1 roja para que las plantas estén mejor todavía, lo único que me tiene un poco raro es que no se si 250w mas las tiras calentAran mucho el acuario? Lo pondré a unos 10cm del acuario lo veis bien o algún aporte más????
Gracias de nuevo
 
Y otra duda con la iluminación que quiero poner voy a tener unos 55lumenes por litro, lo suyo sería poner Co2 pero que pasa si me tardo un tiempo en ponerlo. Que consecuencias tendría?
 
Y otra duda con la iluminación que quiero poner voy a tener unos 55lumenes por litro, lo suyo sería poner Co2 pero que pasa si me tardo un tiempo en ponerlo. Que consecuencias tendría?

Algas.

No es nada critico, pero si aumentas uno de los 3 factores de equilibrio (co2, luz y nutrientes) sin subir los demas, se genera un desequilibrio en el acuario. Tengamos en cuenta que una pecera es un ecosistema cerrado y la forma natural de corregir desequilibrios es generando algas para que consuman los excesos de luz, co2 o nutrientes.
 
Mil gracias por el aporte, voy a hacer la pantalla para colgar del techo con 5 focos led de 50w que me darán unos 22500 lúmenes que para los 540l no está nada mal y añadiré a la pantalla 2 tiras led azules y 1 roja para que las plantas estén mejor todavía, lo único que me tiene un poco raro es que no se si 250w mas las tiras calentAran mucho el acuario? Lo pondré a unos 10cm del acuario lo veis bien o algún aporte más????
Gracias de nuevo
A menos que quieras plantar la totalidad de los 540L, pondría menos luz (por ejemplo concentrando 3 reflectores en el centro). De esa forma vas a gastar menos (no es moco de pavo la factura de la luz en estos tiempos) y vas a poder poner sobre los extremos plantas que necesiten menos luz. Además de que va a consumir menos co2, porque el fuerte de consumo lo van a tener las plantas que están en el centro.

Yo tengo 3 reflectores led de 50w cada uno a 5cm mas o menos de la superficie del agua y casi ni calientan, aunque tengo un par de coolers soplando sobre la misma para evitar que condense agua sobre ellos.
 
Algas.

No es nada critico, pero si aumentas uno de los 3 factores de equilibrio (co2, luz y nutrientes) sin subir los demas, se genera un desequilibrio en el acuario. Tengamos en cuenta que una pecera es un ecosistema cerrado y la forma natural de corregir desequilibrios es generando algas para que consuman los excesos de luz, co2 o nutrientes.
Mil gracias
 
A menos que quieras plantar la totalidad de los 540L, pondría menos luz (por ejemplo concentrando 3 reflectores en el centro). De esa forma vas a gastar menos (no es moco de pavo la factura de la luz en estos tiempos) y vas a poder poner sobre los extremos plantas que necesiten menos luz. Además de que va a consumir menos co2, porque el fuerte de consumo lo van a tener las plantas que están en el centro.

Yo tengo 3 reflectores led de 50w cada uno a 5cm mas o menos de la superficie del agua y casi ni calientan, aunque tengo un par de coolers soplando sobre la misma para evitar que condense agua sobre ellos.
Pienso meterle bastantes plantas pero.. si consideras que con 3 focos es suficiente... así lo haré, por mí mucho mejor, pero pensé que iba a ser poca luz
Entonces...
Con una pantalla de 150 cm con 3 focos led de 50w repartidos en ella, más las 2 tiras de led azules y rojas, va bien para el acuario de 180*50*50?? Y entonces... el co2 ya no me va a ser necesario o igualmente es necesario??? Perdón que esté un poco liado
 
Vas a concentrar la luz de los 3 al centro, recalcula cuanta agua vas a iluminar y por lo tanto los lumen.
Si rebasa 40 lumen/litro si necesitas CO2
 
Con 150 cm de largo, ahora iluminas 375 litros
3 focos producen 15 mil y algo más de lumen
Tienes 36 lumen por litro, algunas plantas necesitarán co2 y no podrás tener plantas de alto y muy alto requerimiento
Solo de bajo y medio.
Si quieres plantas de alto requerimiento, disminuye el largo de tu pantalla a 120 o 130 cm
 
El co2 yo siempre lo recomiendo para acuarios muy plantados.
Discrepo con Armando. En este caso, vas a tener menos luz a nivel lm/L pero sobre el centro va a estar concentrado. Acá te serviría mejor comparar por lm/m2 (o PAR) que es la radiación electromagnética que llega a las plantas.
 
El co2 yo siempre lo recomiendo para acuarios muy plantados.
Discrepo con Armando. En este caso, vas a tener menos luz a nivel lm/L pero sobre el centro va a estar concentrado. Acá te serviría mejor comparar por lm/m2 (o PAR) que es la radiación electromagnética que llega a las plantas.
Madre mía que lío me estoy haciendo jajajaj. Vamos a ver, si yo pongo una pantalla con 3 focos al centro de 50w cada uno, ocupando lo que decia antes (una pantalla de 1,50m) se me quedan 15cm por cada lado muy poco iluminado, por lo tanto en esos laterales tendría que poner plantas con poco requerimiento de iluminación no? Y en el centro podría poner algunas plantas de algo más de requerimiento. Si veo que se me queda corto con 3 focos aumentaré a 4 en la misma pantalla. Y ya me ha quedado claro que el co2 lo tengo que poner si o si. Entonces si la altura final de mi acuario la reduzco a 50 y le meto unos 7 cm entre sustrato y la arena, a cuantos centímetros de la superficie del agua tendría que poner los focos, y si quedaran muy bajos y me gustara por estética ponerlos más altos cuanta iluminación más tendría que poner???
Muchas gracias chicos
 
Exacto. Si pones los 3 juntos, en el centro vas a tener mas luz concentrada por lo que vas a poder poner plantas exigentes, sobre los extremos quedarán las menos exigentes. Si ves que queda muy oscuro, siempre podés agregar 1 o 2 reflectores mas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba