iluminador casero

facu0016

Usuario
buenas tardes antes que nada queria avisar que el post no es de mi autoria y tampoco menciona nombre de el usuario que lo publico lo republico en este foro a modo de guia para poder construirse una propia

aqui les traigo otro pequeño proyecto de lampara para acuario de 10 galones medida estandar a base de LEDS 5050

Características de los LED’s

En total se utilizaron 61 leds, en 19 x 3″ pulgadas, sobre un sardinel de alumnio

Blancos
Cantidad leds : 35
Temperatura de color : 6500k
Voltaje: 3.5v
Amperaje: 60ma

Azules
Cantidad leds : 11
Temperatura de color : 465 nm
Voltaje: 3.5v
Amperaje: 60ma

Rojos
Cantidad leds : 15
Temperatura de color : 630 nm
Voltaje: 2.1v
Amperaje: 60ma

A continuación fotos del proceso

soldando los leds al PCB, en este caso, corte y adapte las pistas de forma manual para utilizarlo con los leds, no es mas que una hoja de pcb de las utilizadas para imprimir los diagramas de los circuitos.
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3706.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3759.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3707.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3706.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3759.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3707.jpg

Probando los leds rojos
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3754.jpg

Asi es como luce, aunque me faltan pulir muchos detalles, pero con herramienta limitada tengo que encontrar el modo.
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3761.jpg

aquí con la cubierta de acrilico sobre los leds para protección.C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3762.jpg

Y aquí por fin encendida
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_DSCF3764.jpg

a simple vista, la compare con una Finnex planted+ y una Finnex Fugeray y no les pide nada, a excepción de un tono mas calido como la Planted+, en vez de un color como deslavado y mas azulado como la Fugeray.

ahora nomas a probarla haber que tal funciona, criticas y sugerencias bienvenidas, siempre para tratar de mejorar.

Acuario de Prueba

El acuario es de aproximadamente 40 – 44 litros, tiene medidas muy similares al de 40 litros estándar.

se probara con plantas tapizantes, alguna que otra planta roja, y haber que tal funciona la lamparita.

Antes ahorrador de 15w
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_antes.jpg

Ahora pantalla led casera smd 5050
C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_despues.jpg C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_antes2.jpg

Espero que les sirva ami me ayudo muchísimo lamentablemente no hay mas fotos del progreso pero como para hacer un ilumidador casero la base es la misma la cuestión es calcular bien los lumenes y colores muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.
 

Adjuntos

  • C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_5050_LED.jpg
    C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_5050_LED.jpg
    19,5 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
La combinación roja y azul siempre mejora el color de las plantas.
Calculé 12.81 watt, es correcto?
3.5 v* 60ma= 0.21 watt * 61 focos= 12.81 watt.
Encontré que cada led emite 12 lumenes entonces producirá 732 lumenes/40 litros= 18 lumenes, lo cual es luz para plantas de bajos requerimientos.
No hay seguimiento del mensaje en ese foro?
Como se llama el material de color dorado donde asientan los led?
Otro dato, la temperatura de color siempre se mide en Kelvin.
Los nanómetros son la longitud de onda correspondiente a un color y tiene equivalente en Kelvin.
 
Lo dorado es cobre conductor para pcb lo encontras en tiendas de electrónica y correcto es para bajos requerimentos que son justamente las plantas en ese momento

La que hice yo tienen 1188lumenes en 6500k para un 40 l sin contar volumen de sustrato son casi 30 lunenes por litro

wp_ss_20160904_0006.png wp_ss_20160904_0002.png

En estos días me llegan los rojos y azules así que voy a ir aumentando igual estoy viendo la posibilidad de dimerizarla automáticamente para que no entregue potencia de lleno así evitar explosiones de algas ya que el sol no brilla todo el día con la intensidad de las 12 am sino que varia a lo largo del dia

El rojo y azul no solo ayudan al color sino que por las longitudes de onda a la que emiten luz mejora el proceso de la fotosíntesis las lámparas led para cultivo indoor utilizan solo led rojos y azules
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba