Imposible plantar cambomba...

Seibi

Usuario Activo
Estoy hace 1 hora intentando plantar cambomba y no puedo, flotan. Que hago para que no flote?

Ahora las deje flotando, también compré peces y no quiero seguir estresándolos...

Y de paso pregunto; la planta vino media tocada (apagada/marrón) del local. Supongo va a mejorar o no?
 
Última edición:
Sé que se puede atar, pero la cosa es si se puede ponerle una bandita elástica o esto a la larga le hace mal al agua? Y si esa gomita va enterrada en el sustrato o no
 
Si puedes ponerle una goma, en México se llama liga.
Yo uso las tiras metálicas envueltas en plástico que cierran las bolsas de pan del osito...
También las que vienen sujetando los cables de los teléfonos móviles.

Si es necesario ato varias de esas a una pequeña roca y el extremo a un atado de varios tallos.
Hace tiempo compre en un mercadillo unas piedras negras perforadas de 1 cm de diámetro usadas como collar pero que sirven bien a este propósito.
 
Y crees que se va a recuperar en cuanto al color? Y estas ligas o con lo que sea que lo ate, queda afuera del sustrato o lo entierro?
 
Última edición:
Hola amigo Seibi. La cambomba es una planta de altos requerimientos (has empezado la casa por el tejado) jajaja. Necesita una buena iluminación y Co2 si o si. Una alternativa mas cómoda es la Ambulia, que aparte de ser parecida es mucho mas fácil de mantener.

Un truco que va muy bien para este tipo de plantas que tienden a "escaparse" del suelo, es doblar el tallo (sin romperlo, claro) por la base en forma de L, y asi entierras la parte del tallo que queda en horizontal y será mas difícil que se escape.
 
Hola amigo Seibi. La cambomba es una planta de altos requerimientos (has empezado la casa por el tejado) jajaja. Necesita una buena iluminación y Co2 si o si. Una alternativa mas cómoda es la Ambulia, que aparte de ser parecida es mucho mas fácil de mantener.

Un truco que va muy bien para este tipo de plantas que tienden a "escaparse" del suelo, es doblar el tallo (sin romperlo, claro) por la base en forma de L, y asi entierras la parte del tallo que queda en horizontal y será mas difícil que se escape.

Luz tengo de sobra y co2 estamos en proceso jajaja. A ver si se recupera

Por fuera del sustrato.
Si hay nutrientes y buena luz, se recupera
En cuanto a luz le estoy dando 5 horas por día, tengo un acuario de 30 litros y 1600 lúmenes. Sigo con 5 horas o aumento a 6? Que opinan
 
El principal problema del exceso de luz es la aparición de algas. Si no tienes algas en el acuario o si éstas están perfectamente controladas, puedes ir aumentando las horas de luz poco a poco hasta que tu lo creas conveniente. Yo por ejemplo tengo 7h de luz y otro forero tiene 12h de luz. Si yo pusiera esas 12h tendría que tirar el acuario entero lleno de algas. Cada acuario es un mundo y tiene sus parámetros concretos. Lo que a unos le va bien no tiene por qué funcionarles a otros.

Piensa siempre en tus hábitos y horarios para adecuar las horas de luz al tiempo que tu estés presente para poder disfrutar el máximo de él.
 
Ahora me voy de viaje por unos 3/4 días. Pasará alto con las plantas al no tener luz esos días?
 
No les pasará nada en absoluto, puedes marchar tranquilo. Incluso te puedes dejar a los peces sin comer que tampoco les pasará nada.

Intuyo que tu tienes la iluminación manual, es decir, que no se enciende/apaga sola. Si esto es así te suplico que te compres un programador para la iluminación. Son muy baratos y te dará la vida.
 
No les pasará nada en absoluto, puedes marchar tranquilo. Incluso te puedes dejar a los peces sin comer que tampoco les pasará nada.

Intuyo que tu tienes la iluminación manual, es decir, que no se enciende/apaga sola. Si esto es así te suplico que te compres un programador para la iluminación. Son muy baratos y te dará la vida.

Si es que ayer fuí y me olvidé de preguntar sobre el controlador de ph, el programador y alguna que otra cosa más... Al final vivo más en la tienda que en mi casa jaja
 
el programador lo encuentras en cualquier tienda de estas que venden de todo y son superbaratos. Y no te olvides del indicador de CO2 ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba