incorporar nuevas especies

ORGUETA

Usuario Nuevo
Hola amigos buenas tardes.
Estoy terminando de ciclar un nuevo acuario de 80 litros, que entre sustrato y decoración imagino que se habrá quedado en uno 60 litros.
Quiero pasar a él los 4 arlequín que tengo junto con 4 guppys y 2 corydoras.
Mi idea es introducir algun pez más y bueno os quería pedir opinión, mi idea es o introducir una Colisa roja o bien un Ramirezi azul
¿que opinais?¿es posible? ¿es un disparate? ¿Me recomendáis alguna otro?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
 
Muchas gracias Armando.
Tengo pensado incorporar dos Arlequín más.
Pero queria incorporar alguna especie más, que le diera algo de color al acuario, y había visto los Ramirezi y Colisas, pero había leído que eran algo delicados.
Por ese motivo pedi consejo y opinión, por si me recomendaban alguna otra especie en su lugar etc.

Un saludo.
 
Te sugiero que metas muchos mas, por lo menos 10, lo mismo Corydora, son de cardumen.
Puedes meter otro cardumen de tetras o uno de Danio margaritatus.
Y también el Ramirezi
 
muchas gracias amigo Armando. Perdona por la tardanza en contestar.
Tomo nota. Metere algún arlequín más, corydoras, quiero meter un otocinclus y vete si meto los ramirezi.

Un saludo y muchas gracias.
 
Recuerda no meter todos de golpe, primero los arlequines que ya tienes, a la semana los guppy, la siguiente semana las Corydoras.
Puedes meter un poco del material filtrante del acuario actual al filtro del acuario nuevo.
 
Hola Armando muchas gracias una vez más. Seguiré tus consejos, pero te pregunto, porque no puedo pasar todos los peces de mi antiguo acuario al nuevo de una vez???
Otra cosa, las corydoras, puedo hacer cardumen aunque sean diferentes tipos. Las dos corydoras que tengo una es albina y la otra es diferente. Lo pregunto para la hora de ampliar.
Un saludo.
 
Porque en el filtro nuevo no se sabe cuantas bacterias se han establecido y si metes todos los peces de golpe y no hay suficientes bacterias, puedes tener nitritos o amoniaco.

De preferencia la misma especie aunque sean diferente variedad
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba