Inesperado

david9

Usuario Nuevo
¡Hola! Justo ayer me uní aquí y hoy ha sucedido algo inesperado en mi acuario. Tengo una pareja de corydoras aeneus y han tenido una puesta. Casualidades de la vida los acababa de alimentar y estaba viendo cómo comían cuando de repente veo que arrastra unos cuantos huevos. Algo había visto de la reproducción de estos pececillos aunque no los había estimulado especialmente para que sucediera.
La cuestión es que los puso en el sustrato y éste se ha adherido a los huevos. Tampoco se si están fecundados pero no los quería dejar mucho tiempo ahí con los neones acechando.
¿Debo intentar separar las pequeñas piedrecitas de los huevos o debo dejarlos tal cual? ¿O ya una vez se adhieren a estas piedrecitas no son viables? De momento he hecho una paridera casera con una funda de gafas de buceo.
 
Con pareja te refieres a macho y hembra?

Si son viables, saca los huevecillos y ponlos en paridera o tupper dentro de acuario.
 
Por la forma de actuar en el cortejo y la diferencia de tamaños diría que sí son macho y hembra. En unos días veremos si son viables, esperemos que sí
 
Actualización
Dejé unos cuantos huevos en el cristal dado que el señor de la tienda de acuariofilia de al lado de casa me dijo que si los metía en la paridera sin aireador se pudrirían los huevos. Esos huevos han desaparecido, supongo que habrán eclosionado y se habrán zampado a los alevines o directamente se habrán comido los huevos el resto de peces.
Por otra parte, de los que puse en mi paridera casera sí han eclosionado unos cuantos y se les ve en buen estado. Veremos si sobrevive alguno a los próximos días
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba