Iniciándome con plantas

jmarin

Usuario Nuevo
Hola!!!

Habiendo recopilado ya algo de información para iniciarme con un acuario, inicio este tema a ver si podéis guiarme por buen camino con algunas dudas que tengo sobre plantas.

Estoy empezando con un acuario pequeño, de 40l y de medidas 35x35 (quizás sea pequeño, pero por espacio no se puede hacer más...)

Quiero meter alguna planta y nos ha gustado esta: CERATOPHYLLUM DEMERSUM

He comprado sustrato JBL Aquabasis Plus y se me presentan las siguientes dudas:

1.- ¿Qué necesidades de luz tiene esta planta? Y en cualquier caso, qué tipo de planta existe con la menor necesidad de luz?
2.- ¿Cuantas plantas máximo se aconsejaría para un acuario de dichas características? Cubo de 35x35.
3.- El sustrato lo colocaré en la base del acuario y encima la grava decorativa:
3.1-¿Cuanto tiempo es necesario que pase desde el inicio del ciclado para introducir las plantas?
3.2-¿El sustrato hay que sustituirlo pasado tiempo?
3.3-¿Debo tener algún parámetro especial (además de los básicos para poder meter peces) para el cuidado de las plantas?

Muchas gracias y disculpar por tanta pregunta...
 
El aquabasis plus hay que sellarlo ya sea con manado o alguna gravilla, pues es terroso.
1. Ceratophylum demersum crece bien a partir de 30 lumen por litro, necesidad media, mientras mas luz, se pone mas bonita, no te la recomiendo para tu acuario porque crece mucho, 1 cm al día o mas.
Plantas de bajo requerimiento: Anubia nana var petit, Vallisneria nana, Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Musgo de java, Bolbitis heudelotii, Najas guadalupensis, Helecho de java, Monosolenium tenerum, Cryptocorine parva.
2. De las comentadas, caben todas, cada cierto tiempo tendrías que podar a Najas, al musgo y helecho de java. Te sugiero pongas muchas plantas o metas muy poco aquabasis.
3.1.- 7 a 10 días para que puedas medir el nitrato, una vez que metas las plantas, comerán todo nitrógeno disponible y si son muchas plantas no detectaras nada.
Si tienes experiencia con terrestres y sabes de plantas, metelas desde el inicio.
3.2- Si, pues agota los nutrientes al cabo de cierto tiempo, dependiendo de las plantas.
3.3.- La mayoría de las plantas se adapta a un gran rango de ph y dureza.

Puedes preguntar todo lo que gustes
 
El Aquabasis tengo 2,5l y de gravilla 4kg, entiendo que es suficiente.

En cuanto a la planta, la que yo me refería "Ceratophylum demersum" es la que envío en la foto? El nombre lo busqué por internet, pero la foto que envío que es de la tienda es algo diferente... (o mi torpeza por desconocimiento).

Y lo del sustrato, ¿cuando se sabe que hay que cambiarlo?
 
Depende la altura que desees del sustrato, 1 cm de aquabasis y 4 o 6 de gravilla
35×35 es la base? Suponiendo 1 de aqua y 4 de gravilla 5 cm de altura total.
1.2 litros de aquabasis.
4.9 litros de gravilla, si pesa 1.5 kg por litro, necesitas 7.4 kg

No se que foto dices, la planta cambia según el tipo de luz y nutrientes que reciba.

Tienes que cambiar sustrato cuando plantas no crecen. O ves deficiencias
 
Ademas de lo que comenta Armando, yo desisti de la ceratophyllum demersum (tambien llamada cola de zorro) porque se desprende con mucha facilidad de la planta madre y siempre tenia montones de ramitas y hojas flotando de esta planta por mas que limpiara y bajara el caudal del filtro.

Es muy bonita, crece muy pero muy rapido y tiende a ser invasiva.
 
Perdón, no agregué foto... ahí va.
 

Adjuntos

  • 9B13B22F-DC5F-4D4A-BC73-6596DC6E87EE.jpeg
    9B13B22F-DC5F-4D4A-BC73-6596DC6E87EE.jpeg
    261,9 KB · Visitas: 7
Parece Limnophila sessiliflora u otra especie de mismo género.
También puede ser Cabomba spp.
Limnophila requiere luz media mínimo. 30 lumen /L en adelante
Cabomba requiere luz alta, 40 lumen/L mínimo.
Ese acuario donde esta la planta, esta plagado de alga cianobacteria, se ve en el piso de color verde-azul con burbujitas, si te dan la planta de ahí, revisa que no tenga el alga
 
Muchas gracias. Hay un dato que yo no hubiera pensado y posiblemente fastidiaría mi acuario... lo de las algas...
Por tanto, la duda que se me viene a la cabeza... A demás de tener en cuenta que la planta que me den no tenga ese alga, ¿puedo lavar la planta de alguna manera? Directamente con agua normal antes de meterla al acuario?
 
Primero cerciorate que planta es y que tengas luz adecuada.

Prepara una solución de agua-vinagre 20 a 1, metes ahí la planta por 3 minutos y enjuaga abundante.
5 ml de lejia en 5 litros de agua, dejas la planta 30 min, enjuague abundante
 
Es cabomba caroliniana. Necesita mucha luz para crecer compacta. Es similar a la limnophila sessiliflora (tambien llamada ambulia) en forma y requerimientos. Puede volverse plaga y tapar toda la luz si no se poda. Tiende a crecer muchisimo, algunas de las mias tienen tallos de 80cm de largo (la pecera tiene 50cm de alto, pero crecen por toda la superficie hasta enredarse en el filtro)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba