Iniciándome con plantas

jmarin

Usuario Nuevo
Hola!!!

Habiendo recopilado ya algo de información para iniciarme con un acuario, inicio este tema a ver si podéis guiarme por buen camino con algunas dudas que tengo sobre plantas.

Estoy empezando con un acuario pequeño, de 40l y de medidas 35x35 (quizás sea pequeño, pero por espacio no se puede hacer más...)

Quiero meter alguna planta y nos ha gustado esta: CERATOPHYLLUM DEMERSUM

He comprado sustrato JBL Aquabasis Plus y se me presentan las siguientes dudas:

1.- ¿Qué necesidades de luz tiene esta planta? Y en cualquier caso, qué tipo de planta existe con la menor necesidad de luz?
2.- ¿Cuantas plantas máximo se aconsejaría para un acuario de dichas características? Cubo de 35x35.
3.- El sustrato lo colocaré en la base del acuario y encima la grava decorativa:
3.1-¿Cuanto tiempo es necesario que pase desde el inicio del ciclado para introducir las plantas?
3.2-¿El sustrato hay que sustituirlo pasado tiempo?
3.3-¿Debo tener algún parámetro especial (además de los básicos para poder meter peces) para el cuidado de las plantas?

Muchas gracias y disculpar por tanta pregunta...
 
El aquabasis plus hay que sellarlo ya sea con manado o alguna gravilla, pues es terroso.
1. Ceratophylum demersum crece bien a partir de 30 lumen por litro, necesidad media, mientras mas luz, se pone mas bonita, no te la recomiendo para tu acuario porque crece mucho, 1 cm al día o mas.
Plantas de bajo requerimiento: Anubia nana var petit, Vallisneria nana, Sagitaria subulata, Marsilea hirsuta, Musgo de java, Bolbitis heudelotii, Najas guadalupensis, Helecho de java, Monosolenium tenerum, Cryptocorine parva.
2. De las comentadas, caben todas, cada cierto tiempo tendrías que podar a Najas, al musgo y helecho de java. Te sugiero pongas muchas plantas o metas muy poco aquabasis.
3.1.- 7 a 10 días para que puedas medir el nitrato, una vez que metas las plantas, comerán todo nitrógeno disponible y si son muchas plantas no detectaras nada.