Iniciando un nuevo proyecto

AlezNavy

Usuario Nuevo
Hola!!!

Me encuentro empezando un proyecto nuevo, Un acuario definitivo en mi vida, que me dure mucho tiempo. Estamos con el ciclado del agua (llevamos como 7 días aún), pero no sabemos muy bien que peces podemos introducir...

Tenemos un acuario de 60 litros aprox. (por eso de la decoración y demás), el agua ahora mismo está a 26º con un par de plantas naturales y alguna que estamos por poner (la larga es artificial, quería una que conozco natural parecida que se reproduce facilmente).

Habíamos pensado una pareja de Escalares, pero no sabemos con que podemos combinarlos, o que otra idea o propuesta de peces podríamos poner en nuestro acuario. Os dejo una foto a ver que os parece y que me sugerís

WhatsApp Image 2018-08-22 at 21.36.55.jpeg
 
Buenas!!

Enhorabuena por ese "acuario definitivo", ese sentimiento es generalizado en los que, por fin, encontramos el tiempo, lugar y dedicación a algo que montamos a nuestro gusto.

Te ha quedado muy bonito, a falta de plantas naturales, la que mencionas en concreto supongo que será la Vulgarmente conocida cómo "cola de zorro" ( Ceraophylum Demersun ), de crecimiento súper rápido en condiciones óptimas de agua y luz, refugio de alevines y mantenedora de las algas a raya.

Aunque es totalmente imposible dejar de pensar en los peces, yo personalmente, esperaria a terminar de ciclar o madurar la urna, mediría los valores y una vez hecho esto con los resultados en el papel elegiría los peces.

El tema de los escalares es uestión de debate entre muchos aficionados, lo recomendable sería una altura de la urna de unos 50 cm y unos 35 litros por pez. En acuarios comunitarios se ven algunas veces, por no decir normalmente, suelen llevarse bien con otras especies siempre y cuando se encuentren en grupo de varios escalares y si estan sólos o muy pocos se pueden poner territoriales.

Marco el hilo para ver cómo va evolucionando.

Salu2s!
 
Tu acuario es pequeño, opta por peces pequeños y podrás tener variedad.

Una pareja de escalares ocupará todo ese espacio, incluso será poco para ellos.
Tendrá que ser una pareja joven ya formada.
Si no crían, estarán casi inmóviles, excepto a la hora de comer.
Y después, que harás con los pequeños?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba