Inicio de nuevo proyecto

RosiR

Usuario
Hola!
Tengo un acuario de 26L.
Hace un par de días murió el último pez que tenía. Mal aconsejada por la tienda estuve manteniendo tres goldfish. Dos de ellos me duraron un año y el que murió hace un par de días tenía casi tres años.
Tengo unas anubias plantadas y que están muy bonitas.

Quiero quitar el sustrato y poner uno nuevo. Todavía tengo el filtro en funcionamiento mientras decido qué hacer.
Mi pregunta es: qué tipo de proyecto me recomendaríais para un acuario tan pequeño?
No sé si en estos litros puedo tener algun tipo de pez en buenas condiciones. También me dan curiosidad los gambarios... el caso es que quiero tener animales que se encuentren cómodos en poco espacio.

Gracias.
 
Buenas!

Mi opinión es que montes un gambario, ya que 26L, le sumamos lo que ocupa el sustrato y la decoración que le pongas te va a quedar para unos 4 o 5 peces siguiendo sus caracteristicas ( me refiero a los litros necesarios para que puedan estar bien ).
Para el gambario.....suponiendo que te decidas ¿ que tipo de gambario te gusta ?
Akadama, sustrato help de color oscuro.
 
También puedes poner un Betta con caracoles y meter variedad de plantas.
No tardes mucho en decidir, pues las bacterias del filtro necesitan alimento y su proveedor ya no está.
Tendrás que hacerlo tu con comida de peces o amoniaco.
Lo mejor es meter un ser vivo previo cambio de agua.
 
Gracias a los dos.
He visto que hay varios tipos de gamba pero no me decido. Creo que hay unas más sencillas así que optaría por ellas.

No sé dónde encontrar información fiable para el tema gambas. Me podríais aconsejar? Me gustaría no tener un disgusto haciéndolo mal.
 
Las cherry o Neocaridina davidi, hay de varios colores, son resistentes.
Agua neutra o ligeramente ácida con dureza baja a media.
Si es dura con ph alcalino, lo puedes corregir con agua de ósmosis o destilada.
Un bonito sustrato comercial y algunas plantas más, sobre todo algún musgo.

Aquí te vamos guiando, somos varios los que las tenemos.
 
Las cherry o Neocaridina davidi, hay de varios colores, son resistentes.
Agua neutra o ligeramente ácida con dureza baja a media.
Si es dura con ph alcalino, lo puedes corregir con agua de ósmosis o destilada.
Un bonito sustrato comercial y algunas plantas más, sobre todo algún musgo.

Aquí te vamos guiando, somos varios los que las tenemos.


Genial! Tiene que ser algun tipo de sustrato en concreto?

También quería saber qué temperatura tiene que tener el acuario.

Gracias.
 
Puede ser uno que no modifique parámetros.
Los comerciales son muy bonitos y fáciles de usar.

También puedes usar tierra de jardín, humus de lombriz, abono para macetas etcétera... cubierto de gravilla silica, no deben contener cobre, hierro o zinc.

La temperatura puede ser entre 20 a 25. C
 
Última edición:
Puedo tener el mismo filtro que tenía hasta ahora?
He leído que recomiendan los de esponja pero quería poder aprovechar lo que tengo.
Al ser un acuario de esos tipo cubo, tiene todo un compartimento detrás donde cabe bastante material filtrante. Ahí dentro tengo esponja, perlón y canutillos.
Al final de todo está la bomba de agua que devuelve el agua al acuario desde arriba, a través de un pico.

Pensáis que puedo usar ese?
Tenía pensado hacer un poco de bricolaje y poner algo de tela mosquitera en las rejillas para evitar que las gambas sean absorbidas.

Si todo es correcto esta misma tarde me pondré a montarlo todo.
Las gambas las puedo poner enseguida que tenga hecha la instalación no?
 
Puedes usar ese filtro tapando rejillas como mencionas.
Antes de poner gambas verifica que parámetros sean correctos.

No olvides hacer cambio de agua antes de meterlas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba